Ayer martes 7 de febrero estuvo soplando 28 velas el basquetbolista habanero Karel Guzmán Abreu y por supuesto que Tribuna de La Habana se suma a la felicitación. Hoy se regaló de cierta manera su mejor momento con el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca en lo que va de año de forma individual, pues su equipo cayó derrotado ante el Brescia (Italia) en la Eurocup de baloncesto, uno de los principales certámenes de clubes en el viejo continente con marcador final de 84-103.

En este importante evento el elenco que se mantiene liderando actualmente su liga local en Rumanía, marcha en el noveno lugar del Grupo A con cuatro victorias y diez derrotas, un resultado que no va siendo el esperado a falta de seis jornadas.

Este miércoles Guzmán, quien exhibe el número cero en su uniforme consiguió 10 puntos, en 22 minutos y 58 segundos de juego, con dos rebotes (ambos defensivos) y tres asistencias.

Ahora en 12 choques dentro de la Eurocup 2022-2023, el cubano exhibe 119 puntos (9.9 por partido) con acción en 286 minutos, igualmente logrando 45 rebotes y 26 asistencias.

El próximo partido del Cluj-Napoca será el primer día de marzo a las 11:30 a.m. (Hora de Cuba) en la Liga Națională ante el BC Timişoara, choque correspondiente a la jornada 13 del torneo de clubes rumano. Esta pausa se debe a las ventanas clasificatorias FIBA rumbo al Campeonato Mundial que se celebrará entre agosto y septiembre, batalla de la que nuestro equipo nacional ya quedó fuera desde el año anterior.

Ver además:

Provincial de futsal en recta final