Los Leones de Caracas no tuvieron piedad de los Agricultores en su ruedo de La Rinconada, y con un fiero ataque de 25 imparables los aplastaron 20-3, para lograr su segundo triunfo consecutivo en esta 65 edición de la Serie del Caribe y firmar la mayor paliza que ha recibido un equipo cubano en la historia de estos torneos.
Siete anotaciones en el mismo capítulo de apertura fabricó la tropa de José Alguacil ante un pitcheo tan inocente como un cordero, en medio de la algarabía de sus fieles en las majestuosas tribunas.
El abridor Joel Mogena salió con ruido del montículo después de soportar cinco cohetes, y lo mismo ocurrió con el relevista Alexander Valiente, quien regaló un boleto y permitió par de cañonazos que acabaron por sepultar las esperanzas antillanas por el resto de la noche.
Los rugidos de los melenudos continuaron para espantar del box al zurdo Yunier Castillo con cinco carreras en su espalda después de resistir tres inning, y a Carlos Santana, que aceptó cinco anotaciones en cuatro capítulos de trabajo.
Las últimas dos carreras fueron a la cuenta de Alberto Pablo Civil, quien sacó los últimos dos outs de esa larga agonía después de soportar tres hits, entre ellos un jonrón, que propiciaron que los anfitriones implantaran un récord de indiscutibles para estas lides.
Guillermo Moscoso, un veterano de 39 años que está en el ocaso de su carrera y que jugó cinco temporadas en Grandes Ligas, se apoyó en su experiencia para llevarse la victoria, al caminar una ruta de seis entradas donde aceptó un par de carreras y dejó a ocho adversarios con la carabina al hombro.
Todos los regulares del equipo más ganador en la historia de la Liga Venezolana conectaron al menos un imparable en este show ofensivo, con destaque para José Rondón (5-4) con un cuadrangular y seis carreras empujadas.
Danry Vásquez (5-4) también disparó un bambinazo y remolcó tres carreras, las mismas que trajo a casa Francisco Arcia (5-3).
Por Cuba destacaron con el madero Yuniesky Larduet al pegar tres imparables, Yosvani Alarcón con sencillo y doble y par de impulsadas, y su hermano Yordanys con un hit remolcador.
Este domingo los Agricultores enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis (México) a la 1.30 pm, y fue designado para abrir el zurdo Ángel Sánchez.


Me da vergüenza ver cómo el equipo cubano que sabe jugar y tiene un buen director hace tantas malas jugadas que demuestran mucha falta de oficio, se puede perder pues los equipos que asisten a la serie del caribe son buenos, pero ese juego de hoy es una inmoralidad.
En esta ocasión el picheo no respondió, pero el bateo sigue siendo el talón de Aquiles, esto demuestra lo inferior k estamos en nuestro deporte nacional con respecto a las demás ligas foráneas
Lamentable y penoso,pero la culpa es de la comisión nacional por no reforzar el pitcheo con tantos pitcher en la preselección y ese muchacho,valiente que no pitchear desde la serie nacional y con un control desastroso no hace nada en ese equipo de todas formas les deseo que se recuperen.