Los quisqueyanos Tigres del Licey derrotaron 3-1 a los Agricultores de Cuba en la segunda jornada de enfrentamientos de la Serie del Caribe, en partido celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro, antiguo Fórum de La Guaira.
Una fisura por donde se escaparon las aspiraciones de los cubanos se abrió en la fatídica tercera entrada, donde los felinos fabricaron un trío de anotaciones que fueron suficientes para alcanzar su primera victoria del torneo.
Ingenuidad y falta de oficio de la defensa hicieron que los centauros cayeran en las trampas que sus rivales le tendieron sobre el campo de juego.
El paquete letal se compuso cuando un error en tiro innecesario del enmascarado Yosvani Alarcón se mezcló con dos imparables e igual cantidad de boletos concedidos por el abridor Jonathan Carbó, un lanzador debutante en estas lides.
Kelbis Rodríguez realizó un rescate efectivo durante 4.1 episodios sin permitir carreras, y Miguel Paradelo hizo lo mismo en dos innings, pero sus alazanes con hachas no organizaron ataques productivos.
Poco pudieron hacer ante el zurdo Adrián Robles, aunque lograron “rayarle la pintura” en el quinto cuando estaba a punto de irse a la cueva, gracias a un tubey remolcador del “Caciquito” Andrés de la Cruz.
Del resto se encargaron los derechos Yennsy Díaz con dos entradas inmaculadas, Jonathan Aro al disolver un intento de rebelión en el octavo con par de ponches a los hermanos Alarcón con dos corredores en los sacos, y Jairo Asencio, quien sacó los últimos tres outs para apuntarse el salvamento.
Este sábado a las 6:30 p.m. (hora de Cuba) los Agricultores (con balance de 1-1) enfrentarán a los locales Leones de Caracas, en el nuevo estadio Monumental Simón Bolívar, más conocido por La Rinconada.

Ver además:
Serie del Caribe 2023: Agricultores le quita una vida a los Gatos Salvajes
Creo que más que el picheo, la defensa fue el gran desacierto de los Agricultores y principalmente el error mental de Alarcón a la segunda almohadilla. También hubo un silencio de los maderos de los cubanos, demostrando la amarilles de los bateadores ante el picheo fóraneo, los cuales no lanzan por debajo de la tierra ní mucho menos.
Da vergüenza ver el desempeño de Agricultores. Se puede tener bajo nivel, pero lo que es inadmisible es que se continúen repitiendo errores mentales, falta de oficio y tantos errores mentales. Hasta cuándo el deporte nacional seguirá perdiendo su antigua calidad?