El equipo de La Habana del Este venció este viernes a su similar de Playa con marcador de 12-3, en el primer partido del playoff final del torneo de las Pequeñas Ligas en la capital.
Un ataque de 11 imparables desplegaron los niños del profesor Walter Chávez, que mezclados con cinco errores de sus rivales inclinaron la balanza de un duelo que se mantuvo cerrado hasta las postrimerías cuando se desplomaron los derrotados.
Un jonronazo de Yorden Sajoni en el mismo primer inning les dio una ventaja tempranera a los chicos de Playa y enardeció los graderíos de la banda de tercera base, pero un racimo de cuatro anotaciones de los Tiburones del Este en el quinto capítulo, gracias a un triple con bases llenas de Macos Viel, sentenció el choque.
“Estoy contento, todavía no se ha acabado el playoff, es el primer juego de una serie de tres, pero cumplimos el objetivo que era vencer en el primer partido. Ahora estamos tranquilos y esperando el día de mañana”, declaró el director Chávez a Tribuna de La Habana al concluir el encuentro.
“Nosotros teníamos una estrategia de utilizar a un pitcher que nos caminara un poco para después traer al zurdo (Ledian Dreker). Recuerda que aquí son 65 lanzamientos y en un campeonato final todos los juegos no son iguales. Ya ganamos este, ahí tenemos dos pitcher más que tienen nivel y vamos a tratar que esto se acabe mañana”, agregó el también timonel del equipo Cuba sub 10 que alcanzó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Culiacán, México.
El partido, desarrollado en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva, fue presenciado por el señor Stephen Keener, presidente de las Pequeñas Ligas del Béisbol Internacional, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo; el director provincial de Deportes en La Habana, Ariel Darias, y otros directivos.
Este sábado a las 9.00 a.m. volverán a enfrentarse estos conjuntos y si es necesario un tercer desafío final se realizará el domingo, siempre en el mismo estadio y a la misma hora.





Otras informaciones:
Me da gusto ir al Juan ealo y verlos futuros beisbolista de ahí salen talento con grandes ganas de jugar beisbol
Muchas felicidades para el mejor equipo que tiene La Habana. De corazón se lo dice una mamá que jugó en contra de ellos en las little llegue. Magnífico entrenador. Que orgullo deben sentir esos padres. Los felicito
Los tiburones del este son los pequeños campeones. Felicidades