El ala-pívot Jasiel Rivero tuvo que abandonar la pista en los instantes finales del partido de este domingo en la cancha del Baskonia al lesionarse en la rodilla derecha. Las pruebas a las que ha sido sometido el jugador han revelado que sufre un esguince en esa rodilla y se estima necesario un tiempo de recuperación de unas cuatro semanas. Así lo informa hoy el club de forma oficial en su página web.

Para el cubano es su segunda parada por este motivo en la actual campaña, pues anteriormente en el mes de octubre tuvo que salir varios partidos por una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda.

El habanero de 29 años actualmente es dueño de 158 puntos (15,8 por partido), con 52 rebotes y 11 asistencias, además de mostrar un muy buen promedio en tiros de campo (73.4 %), todo esto en la Liga ACB de España.

Por otra parte, en la principal competición de baloncesto del viejo continente (Euroliga) igualmente destacan sus altas cifras en puntos (134) y efectividad desde la zona de tiros libres (76 %).

Sin dudas será una baja sensible para un Valencia Basket que está alejado de los puestos cimeros en los eventos anteriormente mencionados y que necesita un líder que los saque de este bache. Seguiremos al tanto de la evolución de Rivero, a quien le deseamos pronta recuperación desde Tribuna de La Habana.

Ver además:

Regreso efectivo de Concepción, pero el Poitiers pierde en Tae Break