Los Agricultores de Carlos Martí vencieron por segunda jornada consecutiva a los Tabacaleros, esta vez 6-1, para conservar su invicto en los playoffs de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, en partido celebrado en sus predios del Mártires de Barbados de Bayamo.
No parece haber fórmula para mitigar la ofensiva de los centauros orientales, quienes continúan acuñando el favoritismo ganado durante la etapa clasificatoria cuando concluyeron en la primera posición de la tabla de posiciones sin mucha presión de sus oponentes.
Un ataque de 12 imparables desataron ante la tropa que dirige Alexander Urquiola, arrollando a su paso al estelar Erlis Casanova, quien se fue derrotado sin poder terminar el quinto episodio con cuatro carreras a sus récords, una de ellas sucia.
Guillermo Avilés pegó un trío de inatrapables, uno de ellos su segundo bambinazo de esta postemporada, Andrés de la Cruz sonó un cohete que trajo dos a casa, y Osvaldo Abreu ligó par de sencillos y un doble.
Rafael Viñales con un elevado de sacrificio y Yordanys Alarcón con un cañonazo, también remolcaron carreras, e Iván Prieto se fue en tarde perfecta de 2-2 con un boleto y un pelotazo.
El zurdo Leandro Martínez, infalible a sus 43 años de edad, caminó tranquilo un trayecto de seis entradas con una carrera limpia aceptada para anotarse el éxito. En esa ruta diseminó igual cantidad de indiscutibles, concedió un par de boletos, y disfrutó de un par de jugadas de doble matanza de su defensa.
l diestro Joel Mogena se apuntó el salvamento al trabajar tres innings inmaculados, donde apenas le conectaron un sencillo.
Por los derrotados destacaron al bate Dayán Garcia de 4-2 con un tubey, y Leonardo Urgellés con par de sencillos y una empujada en cuatro oportunidades.
Este sábado estos conjuntos se trasladarán a Pinar del Río para continuar su duelo el domingo a la 1:30 p.m.
Ver además:
Explotaron los maderos en las semifinales de la Liga Élite