En un partido de altas tensiones, los Giraldillos dejaron tendidos en el césped del Changa Mederos de la Ciudad Deportiva a los muchachos de Constructores 4-3, en el primer duelo del playoff semifinal de la Copa Benito Camacho “In Memoriam”.
Una base por bolas del relevista Hian Luis Pérez con las almohadillas repletas fue el colofón de una rebelión giraldilla a la hora de recoger los bates, que con un mazo de tres anotaciones le dieron un vuelco al marcador.
Dayron Miranda, seleccionado por Tribuna de La Habana como el jardinero derecho del equipo ideal del torneo, fue el héroe del desafío al disparar un par de tubeyes, uno de ellos para remolcar a dos compañeros y empatar el juego en la última entrada.
La tropa del profesor Alberto Acea fue dominada por José Miguel Perera durante seis capítulos, trayecto donde apenas pudieron anotarle una carrera sucia, pero este se fue a la cueva en el séptimo dejando dos hombres en bases que luego anotaron por la conexión de Miranda ante un envío del rescatista Brayan Monthié, quien cargó con el revés del choque.
Por los ganadores abrió el diestro Rafael Orlando Perdomo, pero tuvo que abandonar el box en el segundo episodio, cuando sus rivales le marcaron las tres rayitas. El espigado Javier Valencia realizó un magnífico trabajo de contención durante 4.2 entradas, y el zurdo Eduardo Rodríguez lanzó el último inning sin dificultades para llevarse el éxito del encuentro.
El torpedero Jonathan Massip se fue de 4-2 por los Giraldillos y el camarero Ángelo Calzado pegó dos sencillos en tres turnos al bate por los Constructores.
Este jueves a la misma hora (10:00 a.m.) se volverán a enfrentar estos dos conjuntos y de ganar los Giraldillos estarían consiguiendo su pase a la final, donde los esperan los muchachos de Gran Habana. De salir derrotados, el viernes se realizaría el partido definitorio de esta semifinal.






Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762056531)