Este lunes se jugaron en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva los últimos partidos de la etapa clasificatoria de la Copa Benito Camacho, torneo organizado por la Dirección Provincial de Deportes previo a la conformación de la preselección de Industriales para la próxima campaña.
En horas de la mañana los Giraldillos de Antonio Acea, equipo que buscará el cupo finalista esta semana contra Constructores en un playoff al mejor de tres partidos, derrotó 9-1 al sotanero Capitalinos, eliminado desde la semana pasada de la batalla por las medallas.
El torpedero Adrián de los Santos de 2-2, y los jardineros Roque Tomás con un triple en cuatro oportunidades (colíder con dos), y Kevin Alcolea con un sencillo en dos turnos al bate, remolcaron cada uno un par de carreras.
También se unieron al ataque el camarero Lindor Flores con par de imparables y su empujada número 12 del torneo (líder), el emergente Hancel Pérez con un hit impulsador, y Yadrián Araujo con un tubey en cuatro veces al cajón de bateo.
Rafael Orlando Perdomo cerró una excelente fase regular al trabajar cinco episodios con una sola limpia a sus récords para llevarse la victoria, trayecto donde recetó siete ponches para llegar a 24 y colocarse como líder en ese departamento.
El revés recayó en el abridor zurdo Darián Alonso, quien fue víctima de su propia defensa al aceptar cuatro anotaciones sucias en tres capítulos, y se despidió de la copa sin permitir carreras limpias en diez innings de labor.
La única rayita de los derrotados la trajo a casa el jardinero central Jonathan Marcos (4-1) con un indiscutible en el mismo primer episodio.
A segunda hora la tropa de Gran Habana, con un puesto seguro en la final por haber concluido en la primera posición de esta fase, venció 4-3 a los Constructores de Javier Gálvez.
Los muchachos de Alexander Malleta, favoritos para alcanzar la medalla de oro al tener en sus filas a la mayoría de atletas con experiencia en Series Nacionales, fabricó un mazo de tres carreras a la hora de recoger los bates y le dio un vuelco al marcador.
Yosimar Quintana, de descanso en esta jornada, salió a empuñar como emergente con los ángulos congestionados y disparó un tubey que trajo para el plato a todos sus compañeros para convertirse en el héroe del partido.
El enmascarado Brayan González (2-1) remolcó la otra con un sencillo y Dayron Hidalgo conectó un doblete en dos veces al bate.
El zurdo Julio Rodriguez lanzó inmaculado durante cuatro entradas, pero el éxito fue a la cuenta del relevista José Ernesto Pérez después de trabajar 1.2 innings sin aceptar carreras, cuarto que alcanza en el torneo para quedarse como líder absoluto.
Carlos Alí Valdés fue incapaz de preservar la ventaja de sus huestes y cayó derrotado al soportar las tres anotaciones que definieron el encuentro en el único episodio que lanzó.
Por los Constructores, el parador en corto Ernesto Oses se fue de 2-1 con un remolque, el camarero Ángelo Calzado compiló de 2-2, y el tercer madero Randy Linares sonó par de imparables, entre ellos uno de dos bases.



Vea también: