Los tres equipos que están delante en la tabla de posiciones de la I Liga Élite del Béisbol Cubano salieron victoriosos este miércoles, en una jornada atípica donde se conectaron siete cuadrangulares, se cometieron una docena de errores, hubo un fuera de combate, y par de pleitos se decidieron en una entrada extra.

Un imparable de Yosvani Alarcón en la parte baja del décimo capítulo dejó tendidos en el pasto del Mártires de Barbados a los Ganaderos con pizarra de 8-7, y los Agricultores solo tienen que esperar que pasen los días para recoger su ticket a la postemporada.

Una vez más Alberto Pablo Civil se lució en el montículo al colgar dos argollas para redondear una campaña excelente donde archiva cinco victorias (a una del líder) y es el rey de los salvamentos con ocho.

El diestro de Puerto Padre además, aún no ha permitido carreras limpias en 23.2 episodios de trabajo, lo que demuestra su total dominio y el gran aporte que le ha dado a los centauros de Carlos Martí.

Alarcón fue el más productivo al compilar de 5-3 con doble incluido y remolcar tres carreras para reafirmarse en el liderato del campeonato con 29.

También hicieron sonar el madero su hermano Yordanys, de 5-3 con tubey, Darian Palma, de 4-3, y Dailier Peña con dos imparables, uno de ellos doble, y par de impulsadas.

El diestro Leomil González se fue con la derrota al soportar la carrera del gane, después de haber lanzado 2.1 episodios en blanco.

El legendario Frederich Cepeda fue el hombre grande por los rancheros al conectar de 5-4 con el jonrón número 337 de su carrera deportiva (sexto de todos los tiempos), y empujar dos para llegar a 1311, tercer lugar histórico detrás de Antonio Muñoz (1412) y Orestes Kindelán (1511)

Osvaldo Vázquez (5-2) también se anotó un bambinazo e impulsó un par de anotaciones.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera


--------------------------------------------------------
En el estadio Calixto Garcia Centrales fabricó cuatro anotaciones en la parte alta de la décima entrada para vencer 6-4 a los sotaneros Cafetaleros, y continuar aferrado en la segunda posición del torneo.

Los gigantes de Armando Ferrer, a pesar de dejar a 15 corredores en base durante todo el choque, lograron el triunfo gracias a conexiones oportunas, como el jonronazo del incansable veterano Danel Castro (el 244 de su carrera), quien sigue subiendo el récord de hits de la pelota cubana al llegar esta tarde a 2396.

Pavel Quesada se fue de 5-3, y Magdiel Gómez (5-2) y Yadil Mujica (5-1) remolcaron cada uno a dos corredores para el plato.

La victoria fue a los récords de Noervys Entenza en una labor de 2.2 innings donde le anotaron dos (una sucia), y la derrota fue a las espaldas de Alberto Bicet en función de relevista, al aceptar las cuatro de la última entrada, dos de ellas limpias.

Por los orientales, Michel Gorguet conectó un cuadrangular con los sacos vacíos.

Foto: Boris Luis Cabrera


-----------------------------------------------
Por último, los Tabacaleros desforraron las pelotas en el Nelson Fernández para aplastar a los Portuarios 16-5 en ocho capítulos, y mantenerse a solo media rayita del segundo lugar.

La tropa de Alexander Urquiola desató un ataque de 17 cañonazos para destruir el muelle de Michael González, quien vio a sus estibadores desplomarse con cinco errores al campo y a cinco de sus lanzadores desfilar por el box en medio del bombardeo.

Todos los regulares fueron a la fiesta y pegaron al menos un indiscutible. Andy Cosme (3-1) desapareció la pelota con las bases repletas y Dayán Garcia (3-2) la sacó con las almohadillas vacías.

Juan Carlos Arencibia se fue de 6-4 con un trío de remolques, Dainier Gálvez disparó tres sencillos en cinco oportunidades para impulsar dos, y Yaser Julio González sonó par de tubeyes y empujó una.

El zurdo Geonel Gutiérrez permitió tres anotaciones en cinco inning y ganó el juego, y Marcos Ortega encajó el revés en una salida que duró solo 1.1 entradas donde le anotaron cuatro, dos de ellas sucias.
Por los derrotados Yasiel Santoya conectó un cuadrangular e impulsó un par de carreras, y Dennis Laza disparó sencillo y doble para traer a tres compañeros a casa.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Picaron los alacranes: ¡Portuarios entraron en zona de clasificación!