El equipo de Gran Habana continuó su feliz camino por la Copa Benito Camacho de la capital al lograr su cuarto éxito en la jornada de este martes, acuñando el favoritismo con el que se presentó en esta competencia.

La tropa de Alexander Malleta se amotinó en la parte baja del tercer episodio para fabricar un racimo de cinco anotaciones y vencer 6-4 a los Constructores de Javier Gálvez, en un desafío donde volvieron a dejar demasiados corredores en bases (10).

Por segundo juego consecutivo encendieron los maderos el jugador de cuadro Yosimar Quintana con bambinazo de dos carreras, y el enmascarado Brayan González con par de sencillos y un remolque.

El inicialista Xian Vega (3-1) empujó una, y Dayron Blanco (3-1) y Yusniel Rosabal (2-1) dispararon dobletes y anotaron carreras.

Omar Riesgo fue el abridor por los ganadores y soportó todas las anotaciones de sus rivales en tres capítulos de trabajo, dos de ellas sucias, pero los relevistas hicieron la tarea y se tragaron las llaves del plato.

Jonathan Gazulla lanzó 1.1 entradas y se llevó el triunfo, mientras el zurdo Julio Rodríguez retiró en línea a cuatro contrarios para anotarse el salvamento.

La derrota fue a la cuenta de Brayan Monthié al permitir la carrera que marcó la ventaja definitiva, después de una labor de 1.2 capítulos.

Ernesto Oses fue el hombre grande en la ofensiva de los derrotados al disparar sencillo y doble e impulsar las cuatro carreras.

Foto: Boris Luis Cabrera

En el desafío vespertino los capitalinos de Saúl Ballester anotaron cuatro veces en la parte baja del quinto inning y derrotaron 5-1 a los Giraldillos de Antonio Acea, para provocar un triple empate en los puestos del dos al cuatro.

El receptor Pedro Roque se fue de 3-2 y trajo a dos compañeros a casa, el torpedero Alfredo Hechevarría tuvo tarde perfecta de 2-2 con un remolque, y la otra la empujó el designado Ángel William Valdés (2-0)
Kevin Borges no permitió libertades en 3.2 capítulos, pero la victoria fue a los récords del relevista William Dueñas quien tiró el resto del partido y solo aceptó una anotación limpia.

El revés fue a la cuenta del abridor giraldillo Rafael Orlando Perdomo al permitir cinco carreras en 4.2 entradas, cuatro de ellas sucias.

La única carrera de los perdedores la empujó el antesalista Frank David González, de 3-1 en el partido.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Copa Benito Camacho: Gran Habana se quedó solo en la cima