Este 31 de diciembre, los andarines volverán a las calles de La Habana para decirle adiós al 2022 y darle la bienvenida a un nuevo año. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Como en ocasiones anteriores, la capitalina Ciudad Deportiva, en el municipio de Cerro, verá llegar el amanecer de este 31 de diciembre con un montón de “locos sueltos” correteando a su alrededor. Nuevamente en los predios de esa instalación deportiva se darán cita los corredores para, como ya va siendo costumbre entre los andarines, tenga lugar la versión habanera de la carrera de San Silvestre.

Convocada para realizarse de forma presencial por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba (CNCCMM), la carrera San Silvestre se realizará en saludo al Triunfo de la Revolución, con inicio a las 7:00 a.m., de este 31 de diciembre.

El reporte de arrancada dará inicio a las 6:00 de la mañana, en áreas del parque de la Ciudad Deportiva, sitio donde estarán ubicadas la salida y meta del evento. Aclara la convocatoria que los andarines utilizarán el dorsal entregado en Marabana 2022, el cual tendrá vigencia para todas las carreras que se convoquen en el 2023, pues los mismos se encuentran debidamente registrados en la base de datos de la CNCCMM.

Los tres primeros lugares de cada sexo, así como los tres primeros de las asociaciones de discapacitados serán premiados, en una lid que tiene, entre sus principales motivaciones, más que ganar, el hecho de festejar entre amigos el arribo de un nuevo año.

Los participantes deberán de vencer, en esta ocasión, 10 kilómetros, los cuales darán inicio y final en los predios del parque de la Ciudad Deportiva. El recorrido, que cuenta con cinco vueltas, inicia en la Vía Blanca, de ahí, agrega la convocatoria, los participantes buscarán Primelles, Santa Catalina, Boyeros, y retornan de nuevo a Vía Blanca. En total, deberán de vencer en cinco oportunidades el circuito antes citado.