Un bombardeo con 20 cañonazos desplegaron los Portuarios de Michael González en el Calixto Garcia de Holguín, para sacar fuera de combate a los anfitriones Cafetaleros y firmar la única barrida de fin de semana en la Liga Élite.
Los estibadores occidentales continuaron su repunte y masacraron 15-3 en siete episodios a la tropa de Héctor Hernández en su propio cuartel general, para colocarse a solo un juego de diferencia de la zona clasificatoria y poner más interesante la recta final de esta primera versión del torneo selectivo.
Yasiel Santoya disparó doblete y su cuarto cuadrangular de la contienda para remolcar tres carreras, y Lázaro Martínez se fue perfecto de 3-3 con triple incluido y dos impulsadas.
Dennis Laza y Alberto Calderón se anotaron tres imparables cada uno, este último con un doble a su cuenta, y Roberto Acevedo (5-2) y el sustituto Orlando Lavandera (1-1) también empujaron cada uno a un par de corredores para el plato.
Raymond Figueredo aceptó seis hits en igual cantidad de innings lanzados y las tres anotaciones rivales, y ganó su primer partido de la temporada.
Cuatro serpentineros desfilaron por el montículo oriental y ninguno de ellos pudo aplacar el ímpetu de los visitantes, y la derrota se la llevó el abridor Alberto Bicet al soportar las cuatro primeras carreras en apenas 1.1 entradas de labor.
El mejor bateador por los perdedores fue Overt Cremet con sencillo y doble en tres oportunidades y una carrera impulsada.

----------------------------------------------
En el Capitán San Luis de Pinar del Rio los Tabacaleros se amotinaron en las postrimerías del juego y derrotaron 4-3 a los incapturables Agricultores para afincarse en el tercer lugar del campeonato.
Un hit impulsador de Dainier Gálvez y un doblete de Yasser Julio González que limpió las almohadillas repletas, sirvieron para fabricar el paquete de cuatro anotaciones en el octavo que les dio la victoria.
Ángel Sánchez había lanzado un juegazo hasta ese capítulo y se fue a la cueva con una carrera a sus récords, y el revés lo encajó su sustituto Miguel Paradelo al aceptar las otras tres anotaciones sin poder sacar un out.
Los Centauros pegaron 13 indiscutibles por solo cuatro sus contrarios, pero dejaron a 11 corredores en base durante todo el juego y eso les pasó factura.
Yuniesky Larduet y Yordanys Alarcón se fueron de 4-2 cada uno con dobletes incluidos, en una alineación donde otros tres bateadores ligaron un par de inatrapables.
Dorvis Navarro se alzó con el triunfo en un relevo de 2.1 episodios donde permitió una carrera, y José Ángel Garcia retiró a un adversario para anotarse el salvamento número 286 de su carrera, líder histórico en ese departamento.

----------------------------------------
Por último, los Centrales de Armando Ferrer fabricaron un ramillete de cinco carreras en el octavo inning y golpearon a los Ganaderos 7-4 para mantener su segundo lugar en la tabla de posiciones.
La rebelión fue fulminante y no importó conectar cuatro indiscutibles menos que sus rivales y cometer dos errores más al campo, gracias a que estos dejaron a una docena de corredores fríos en los sacos durante todo el partido.
Pavel Quesada conservó el liderato de los bateadores al compilar de 4-2 con tubey y par de empujadas, Andrys Pérez se fue de 3-2 también con un doblete incluido y un remolque, y Magdiel Gómez y Yadil Mujica ligaron cada uno un par de hits para impulsar carreras.
Dariel Góngora lanzó bien durante 6.1 capítulos sin aceptar anotaciones limpias (dos sucias), pero Noervys Entenza se llevó la victoria después de un relevo de 2.2 entradas donde le anotaron dos veces, en una ocasión a causa de un error.
José Luis Brañas soportó dos rayitas en 1.1 innings de relevo, y fueron suficientes para salir derrotado.
El ranchero Daniel de Jesús González fue el único en todo el partido que logró conectar un trío de sencillos.


Vea también: