Este viernes concluyó la primera semana de competencias de la Copa Benito Camacho, torneo que este año sustituyó al campeonato provincial de béisbol, y donde se reúnen los mayores talentos con lo que cuenta la capital.

Cuatro equipos con una nómina máxima de 30 peloteros se baten en el terreno Changa Mederos de la Ciudad Deportiva con el objetivo, más que buscar un campeón, de seleccionar a los atletas con las mejores herramientas para integrar la preselección de Industriales para la próxima Serie Nacional.

Después de tres jornadas los muchachos de Gran Habana dirigidos por Alexander Malleta, y los Constructores de Javier Gálvez, tienen balance de 2-1, mientras que los Capitalinos de Saúl Ballester y los Giraldillos de Antonio Acea han ganado uno de sus tres desafíos.

Gran Habana, con la mayoría de los jugadores de Industriales en sus filas, exhibe el mejor pitcheo hasta el momento con un excelente 1.47 carreras limpias por juego, y los Constructores han mostrado la mejor ofensiva con 263 Ave.

Los Giraldillos, escuadra donde militan la mayoría de los peloteros del pasado torneo sub 23, son los que han mostrado la ofensiva más débil con 179 Ave, y sus lanzadores han sido los que más carreras limpias han permitido con 5.44 cada siete entradas de actuación.

No hay alarmas en la defensa en estos primeros juegos al cometerse 3.5 errores al campo por partido entre ambos equipos, pero el control de los lanzadores si está en números rojos al concederse 72 boletos en las 77.2 entradas disputadas, mientras que el bateo colectivo anda por 221 Ave.

Con el madero en ristre ha destacado Alfredo Hechavarría (CAP), quien ha conectado el único cuadrangular del torneo, compila de 10-4 (400 Ave), y es líder en carreras impulsadas con tres, empatado con Yosimar Quintana (GHA)

También han movido el bate Dairon Miranda (GIR), líder en promedio ofensivo (600 Ave) y en sluggin (800), Jorge Luis Silva (CON) con 571 Ave, y Yusniel Rosabal (GHA) con 429 Ave.

Desde el montículo hay cinco lanzadores que no han aceptado anotaciones. Son ellos Orlando Perdomo (GIR), Roy Bárbaro Rodríguez (CAP), Darian Alonso (CAP), Omar Riesgo (GHA), y Julio Rodríguez (GHA), mientras que José Miguel Perera (CON) es el máximo ponchador con nueve.

Este lunes se reanudarán las acciones siempre bajo la supervisión de Guillermo Carmona, quien este viernes conversó varios minutos con Tribuna de La Habana sobre la importancia de esta Copa y la facilidad que brinda el sistema de competencias para poder chequear a los futuros felinos, al jugarse todos los partidos en un mismo estadio.

Ver además:

Constructores y Gran Habana mandan en Copa Benito Camacho