Después de conectar un solo imparable en la jornada anterior y con el cartelito de equipo menos bateador del torneo, la selección de Cuba que participa en la IV Copa del Caribe reaccionó ante los anfitriones de Bahamas y aprovechando el descontrol de sus lanzadores, y con conexiones oportunas, se llevó el triunfo 9-3.
La tropa de Mandy Johnson abrió el marcador en el mismo primer inning gracias a un hit de Luis Vicente Mateo, quién luego de un balk y una rolata por el cuadro, anotó por un pass ball del receptor.
Después de recibir cuatro argollas en la pizarra del estadio Andre Rodgers a manos del desconocido abridor Giovante Tomlins, los nuestros lo sacaron con ruido del box por otro cohete de Mateo que remolcó una, y un doblete del incorporado Yoelquis Guibert que trajo otra a casa.
No pudo el relevista Carvin Dames apagar el rancho al bolear a tres rivales y cometer un par de wild pitch, para que se completara un mazo de seis anotaciones en esa entrada que silenciaron los graderíos por el resto de la fresca noche de Nassau.
En el séptimo terminó la fiesta gracias a un error al campo y a un tubey de Guillermo Avilés, seguido de par de elevados de sacrificio, ante el tercer rescatista que usó el manager Geron Sands.
Leodan Reyes se anotó el triunfo al recetar siete cafecitos amargos a sus contrarios en los seis episodios que se mantuvo en el montículo, y no dejar que nadie se acercara siquiera a la tercera almohadilla.
Los dueños de casa se despidieron con un paquetico de tres anotaciones ante el relevista Yunier Castillo, dos de ellas sucias por una marfilada, y la otra por un bambinazo solitario del sustituto Hanna Ellison, acciones que no evitaron que se apuntara el salvamento.
Después de este resultado Curazao, Puerto Rico, y Cuba, tienen balance de 2-1, Bahamas 1-2 con el boleto a los cruces de semifinales, e Islas Vírgenes de Estados Unidos con 1-3 en el último puesto ya eliminada de la lucha por las medallas.
Este jueves los cubanos concluirán la fase clasificatoria para definir los cruces, al enfrentar a las 3.00 pm a la selección de Curazao, campeones de la cita anterior al vencer a los nuestros en la final.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762309477)
En un torneo como este, cuyos rivales no son de consideración ní las nóminas de esos equipos tengan peloteros ní pitchers de otras ligas superiores, es para que nuestros bateadores se desborden a batear. Qué tiene maniatado a esos bates? Es inexplicable.