El equipo Cuba que participa en la IV Copa del Caribe con cita en Nassau, Bahamas, cayó esta noche de martes ante la escuadra de Puerto Rico con pizarra final de 6-0, en un desafío donde los nuestros apenas pudieron conectar un imparable en las nueve entradas que duró el juego.

José Carlos Burgos fue un verdugo durante los 6.1 episodios que se mantuvo en el box, y aunque recetó cuatro boletos ponchó a igual cantidad de contrarios y permitió un solo indiscutible, para llevarse la victoria.

Oscar Rivera y Josué Montanez se encargaron de mantener bien silenciosos los maderos, mientras su tropa sacudía a los serpentineros cubanos.

El patrullero izquierdo Jeffrey Domínguez, el antesalista Reynaldo Navarro, y el receptor Rubén Castro, estuvieron incontenibles en la caja de bateo, al anotarse un trío de cohetes cada uno, los dos últimos con par de remolques per cápita.

El diestro Pavel Hernández salió por la puerta estrecha del estadio Andre Rodgers, en una apertura de 4.1 capítulos donde soportó cinco hits, boleó a tres, y aceptó un par de anotaciones limpias.

Los relevistas Javier Mirabal, y Franky Quintana, no pudieron mantener cerradas las puertas del plato y se fueron a la cueva con carreras en las espaldas, y solo el veloz Yeudis Reyes pudo sacar tres outs sin contratiempos.

En el otro partido de la jornada Curazao, vigente campeón de este torneo, perdió el invicto ante Islas Vírgenes de Estados Unidos, pero continúa al frente de la Tabla de posiciones con balance de 2-1, Cuba, Puerto Rico, y Bahamas tienen 1-1, y los virgenenses con 1-2 ocupan la última posición.

Este miércoles a las 7.00 pm los de la mayor de las Antillas chocarán con los anfitriones, y el jueves se las verán con los actuales monarcas.

El mejor ubicado después de esta ronda clasificatoria chocará con el cuarto en busca de un boleto finalista, mientras que segundo y tercero pugnarán por el otro cupo.

Resultado del juego Cuba vs Puerto Rico en la Copa del Caribe Foto: Boris Luis Cabrera Acosta