Porque la vida es irónica y los dioses beisboleros son justos, el equipo Centrales pasó la escoba a los líderes Agricultores en sus predios del 5 de septiembre, gracias a un imparable del veterano Danel Castro, una leyenda excluida por el mentor Carlos Martí que hoy golpeó el madero con la dignidad que solo los grandes hombres poseen.
El hit número 2 385 de la carrera de la Pantera de Manatí sirvió para dejarlos tendidos en el césped con pizarra de 2-1, en un partido que se extendió a diez entradas.
Eriel Carrillo tuvo una apertura excelente de siete episodios inmaculados, donde solo aceptó cinco hits, pero la victoria fue para Hermes González, al colgar un par de ceros espectaculares en las postrimerías del juego.
Por los ganadores, Magdiel Gómez se fue de 4-2 y Andrys Pérez (3-0) remolcó una carrera, mientras que por los perdedores Yuniesky Larduet y Andrés de la Cruz pegaron un par de inatrapables cada uno, y Osvaldo Abreu conectó un hit impulsador.
Carlos Santana permitió la carrera que decidió el desafío después de trabajar 2.1 episodios y sufrió el descalabro.

---------------------------------------
En el 26 de Julio de Artemisa, los Cafetaleros de Héctor Hernández se rebelaron a la hora de recoger los bates y las pelotas, y con un racimo de tres anotaciones se llevaron la victoria 7-5 para evitar el pase de escoba de fin de semana.
Cuando apenas restaba un out para que los anfitriones ganaran el partido, le pegaron tres cohetes al relevista Frank Luis Medina, entre ellos un sencillo impulsador de Over Cremet y un tubey de Edilse Silva que remolcó a dos compañeros para el plato.
Robert Luis Delgado fue el mejor bateador de la jornada al compilar de 4-3, y Michel Gorguet se fue de 3-2 con un doble incluido para empujar un par de carreras.
Las palmas se la llevó el rescatista Ernesto Góngora, con un trabajo de 4.1 innings donde apenas toleró dos hits y mantuvo cerradas las puertas del home-plate, válido para alcanzar el éxito.
Por los occidentales, Andy Cosme remolcó una con par de sencillos y un tubey en cinco oportunidades, Dainier Gálvez trajo dos con igual cantidad de imparables, entre ellos un tubey, y Osbel Pacheco sonó otra conexión de dos bases para empujar otras dos.

--------------------------------
Por último, los Portuarios de Michael González perdieron la oportunidad de salir del fondo de la tabla de posiciones al caer, en su cuartel general del Latinoamericano, ante los Ganaderos con cerrada pizarra de 2-1.
La tropa de Héctor Huelga salvó la honra, después de sufrir par de derrotas en la doble cartelera sabatina, gracias a un pitcheo combinado de Roberto Hernández y Ángel Luis Márquez, y a un hit oportuno del torpedero Ronaldo Pérez que trajo a casa las dos carreras necesarias para el triunfo.
Hernández, ya recuperado de su intervención quirúrgica, logró así la primera victoria de su carrera, luego de trabajar cinco episodios donde aceptó una rayita y diseminó cinco imparables, mientras que Márquez se anotó el salvamento lanzando cuatro capítulos completos a ritmo de par de ponchetes y apenas un trío de indiscutibles.
Los estibadores pegaron el doble de los hits que sus rivales, pero dejaron a diez corredores fríos en las almohadas durante todo el choque y nunca llegó la conexión que al menos pudiera igualar el marcador.
Su única carrera la anotaron en el tercer episodio, cuando después de un doblete de Juan Miguel Martínez y un hit de Roberto Acevedo, Dennis Laza conectó un elevado de sacrificio.
José Ignacio Bermúdez caminó seis innings con cinco ponches propinados y cargó con el revés.
Leonel Moas por los ganadores y Yasiel Santoya por los derrotados fueron los únicos que pudieron ligar un par de indiscutibles en toda la tarde.


Ver además:
Tres barridas sabatinas estrechan la tabla de posiciones en la Liga Élite
Por favor periodista, refiérase a la trascendencia e impacto de la barrida y el juego ganado por Danel para la tabla de posiciones con vista a la postemporada.
Muy bien por Centrales. Era inadmisible dejar a Danel fuera de la Serie Élite, porque es un gran bateador, porque se lo ganó, y desde el principio lo dije, porque el pueblo quería ver su récord, y verlo jugar. Lo dije y mantuve mi desacuerdo desde el principio, a un atleta así, no se deja fuera. Gracias FERRER. Gracias Danel por tus hits que nos dan VICTORIAS. Y QUE VENGAN MÁS,para que te respeten