Cuando el domingo 16 de octubre de 2022 el ala-pívot Jasiel Rivero se lesionó durante el partido correspondiente a la Liga ACB entre su equipo (Valencia Basket) y el UCAM Murcia, cierto pesimismo se adueñó de muchos de los seguidores del estelar jugador habanero y de la propia escuadra valenciana.

Sin embargo, tal estado de aflicción comenzó a disiparse casi un mes después, cuando Alex Mumbrú, entrenador principal del conjunto “taronja”, dijo a la prensa española –el pasado 10 de noviembre–refiriéndose a Jasiel: "'Papi' ha empezado a hacer algo con el grupo, veremos si entra o no en la convocatoria, veremos cómo se siente".

Aun sin haber llegado a su condición óptima, pero ya con el alta médica, el espigado baloncestista giraldillo volvió a la cancha en las tres recientes derrotas de su selección en la Euroliga: el 17 de noviembre ante el Virtus Segafredo Bologna solo consiguió 5 puntos, el 22 de noviembre contra el Real Madrid logró 6 puntos, igual cifra a la del choque frente al Kauno Zalgiris en duelo celebrado el 25 de noviembre.

En la Liga ACB jugó el pasado 27 de noviembre, y anotó 7 puntos en un encuentro donde el Valencia Basket resultó vencido por el Unicaja Málaga. No obstante, el jueves último –1 de diciembre– Jasiel lideró y contribuyó a que su elenco rompiera una cadena de cuatro fracasos consecutivos. El rival de turno fue el Partizan nis Belgrado (en la Euroliga) y la pizarra anunció la victoria valenciana con marcador de 100 cartones por 96. De ese centenar de puntos, el nacido en al mayor urbe de Cuba aportó 22.

Tan destacada actuación del antillano es una excelente noticia para Mumbrú, quien desde su llegada este verano al alto mando del Valencia ha podido constatar cuán útil es Rivero en sus planteamientos tácticos.

Sin dudas, luego de sanar la lesión (rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda), el estelar basquetbolista de la capital cubana ha mostrado evidencias de un sostenido y constante proceso de  recuperación.

En el mencionado partido contra el Partizan nis Belgrado, Jasiel también se apoderó de 6 rebotes, para así completar un desempeño que permite ser optimistas, pues deja entrever con claridad su probada aptitud física y su capacidad psicológica para dejar atrás cualquier temor por una recaída en cuanto a la propia lesión.

Definitivamente, Valencia Basket necesita de su habitual aportación para ir mejorando posiciones en las dos competiciones principales donde participa. Hasta la fecha el equipo naranja marcha en la décima plaza en la Euroliga y en la duodécima en la Liga ACB.

Otras informaciones:

Tres barridas sabatinas estrechan la tabla de posiciones en la Liga Élite