El equipo Cuba de softball que participa en la Copa Mundial en Auckland, Nueva Zelanda, venció en la noche de este jueves a su similar de Venezuela con marcador final de 4-1, y cuando le resta un desafío para concluir su actuación aún tiene posibilidades de luchar por la medalla de bronce.
La tropa del experimentado Leonardo Cárdenas, número 12 en el ranking del orbe (penúltimo entre todos los equipos participantes) y sin subir jamás a un podio mundialista, realizó otra de las hazañas al batir a un equipo sudamericano que tiene en su palmarés dos medallas en estas lides y que ocupó el sexto puesto en la versión anterior.
Los venezolanos hicieron sonar la registradora del Rosedale Park en el cuarto capítulo cuando el quinto bate Engelbert Herrera pegó un tubey a lo profundo del jardín central y el torpedero Edinson Marrero sonó un cohete remolcador, para tomar la delantera en la pizarra.
Fue en el sexto acto cuando los antillanos reaccionaron ante el abridor Víctor Guedez después de recibir cinco argollas y rompieron las pesadas puertas del plato con una rebelión que terminó en cuatro anotaciones.
Un cepillazo del camarero Yuri Rodríguez a la banda derecha trajo el empate a casa, y un triple por esa misma de zona del hombre proa Aníbal Vaillant remolcó a los dos corredores que encontró anclados en las almohadillas para luego anotar con una rolata al cuadro y alcanzar una ventaja inalcanzable.
El “Caballo de Hierro” Alain Román salió al círculo de lanzamientos por séptima jornada consecutiva y no necesitó relevos para firmar otra actuación memorable al espaciar cinco hits, regalar solo dos pasaportes gratis, y liquidar por la vía incómoda a cuatro rivales.
Para poder batirse por la medalla de bronce los cubanos tienen que vencer este viernes a Canadá y esperar por una victoria de Venezuela contra Estados Unidos en esa última jornada, para en un tripe abrazo, tratar de salir airosos cuando se aplique la famosa fórmula de desempate.

Vea también:
Regulaciones del tránsito con motivo del Maratón de patinaje, este fin de semana
Felicidadez y en especial al # 14 mi hermano de barrio el verita