Los Agricultores de Carlos Martí sacaron las hachas para firmar la única barrida de esta sexta semana de competencias y continuaron su galope triunfal a la tierra mágica de la postemporada, en una jornada donde su más cercano perseguidor también mordió el polvo de la derrota.
Una batalla campal, que se extendió a 12 capítulos, se vivió esta tarde en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde los anfitriones tuvieron que venir cuatro veces de abajo en el marcador a la hora de recoger los bates para llevarse el triunfo 11-10.
Un racimo de tres anotaciones en la parte baja del noveno demostró que los orientales no iban a entregar banderas, y luego de igualar las acciones en tres episodios más, cuando el fantasma de la derrota rondaba en la banca, marcaron tres rayitas para dejar al campo a sus adversarios, gracias a un pass ball con los sacos repletos.
Rafael Viñales pegó tres indiscutibles y Andrés de la Cruz dio dos, para remolcar cada uno un trío de oportunas carreras, y se convirtieron en unos de los héroes del desafío.
Darian Palma desprendió fuego del madero con tres sencillos y un doble para remolcar una, y Yordanys Alarcón se fue de 5-2.
Alberto Pablo Civil se alzó con el triunfo en un relevo de tres capítulos, donde aunque le anotaron cinco veces, ninguna fue limpia a sus récords, y el veterano José Ángel García solo sacó un out y permitió un hit que luego anotaría la carrera de la victoria para sufrir la derrota.
Por los visitantes, Dainier Gálvez, Dayán García, Yasmani Viera, y Reinier León, conectaron tres cañonazos cada uno, este último con igual cantidad de carreras empujadas.

------------------------------------------------
En el Augusto César Sandino, los Ganaderos de Héctor Huelga quebraron una racha adversa que se extendía a cinco partidos, al batir a Centrales en cerrado duelo 3-2 a pesar de dejar a 13 corredores en las almohadillas durante todo el juego.
A pesar de conectar ocho imparables, ninguno de ellos fue para remolcar carreras. Un wild pitch y un pelotazo con los ángulos repletos provocaron las dos primeras, y la decisiva llegó con una jugada de doble matanza, también con los sacos repletos.
Yordanis Samón fue el único por los ganadores que se anotó un par de hits, y por los derrotados destacaron Pavel Quesada con un bambinazo solitario en tres turnos y Andrys Pérez al compilar de 3-2.
Alex Guerra se llevó el éxito en una salida de 5.2 capítulos, donde solo aceptó una anotación, y José Luis Braña relevó de lujo sin tolerar indiscutibles en 2.2 entradas, para anotarse el salvamento.
La derrota fue a la cuenta del abridor Renner Rivero, en una labor de cuatro innings donde permitió todas las carreras de sus rivales, y Noervys Entenza hizo un rescate excelente durante cinco capítulos, pero no fue apoyado por su artillería.

-------------------------------------------------------
Por último, los Portuarios de Michael González se apoyaron en los brazos de sus lanzadores para vencer 4-1 a los Cafetaleros de Héctor Hernández, para inclinar a su favor el duelo particular de la semana.
El diestro Yadián Martínez espació seis inatrapables, en igual cantidad de entradas lanzadas, mientras ponchaba a cuatro contrarios, para agenciarse su cuarta victoria de la campaña y empató el liderato en ese departamento. El bombero Andy Vargas tiró el resto recetando tres cafecitos amargos y con solo un hit aceptado, para salvar el partido.
Lázaro Martínez continuó con el madero caliente, al pegar tres sencillos en cuatro visitas al plato, pero las carreras la impulsaron Yasiel Santoya (1-0), Alberto Calderón (3-1), y Yasniel González (3-1), este último con dos a sus récords.
A Rubén Rodriguez solo le pisaron el plato en dos ocasiones, durante las cinco entradas que se mantuvo en el box, suficientes para que cargara con el revés.
Por los derrotados, Santiago Torres se fue de 3-2 y Edilse Silva disparó un cohete en tres turnos al bate para remolcar la única de su tropa.


Ver además: