La selección cubana no pudo conectar hits, este jueves, ante su similar de Australia y cayó con marcador final de 3-0, en su primer partido de la superronda de la Copa Mundial de softball que se celebra en la ciudad neozelandesa de Auckland.
El espigado veterano Adam Folkard, campeón del mundo con este equipo en Saskatoon 2009, lanzó cuatro entradas con ocho ponchetes recetados, y su sustituto Jack Besgrove, autor de un “no hitter” en esta copa ante Venezuela, liquidó a otros siete en tres episodios para completar la hazaña.
Con cuatro podios en campeonatos del orbe y una corona ganada, los dirigidos por Laing Harrow, cuartos del ranking mundial de este deporte, impusieron su favoritismo en el Rosedale Park, desde el mismo primer capítulo.
Un sencillo, dos boletos y un par de movimientos ilegales en el círculo de lanzamientos del “hombre de hierro” Alain Román, uno de ellos para romper las puertas del plato, les dio una ventaja que no perderían jamás en el resto del choque.
En el tercer acto, el antesalista y tercer bate Nick Shailes desapareció la bola blanda por el mismo jardín central, con los ángulos vacíos, y en el sexto hizo la gracia el patrullero Hayden Mathews, para cerrar la producción de la jornada.
Después de este resultado, los nuestros presentan balance de 0-3 en esta etapa final, al arrastrar las dos derrotas en la ronda preliminar ante los otros dos clasificados de su llave. Este jueves chocarán con Venezuela a las 9.00 p.m., una escuadra que es novena del ranking y tiene en sus vitrinas una presea de plata y de otra de bronce en estas lides.

Ver además:
Madrugada histórica: ¡Cuba entre los seis mejores del mundo en el softball!

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762300216)