Sin sorpresas trascurrió la tercera jornada para Cuba en el Campeonato Mundial de Softball que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda, al batir este domingo a Filipinas 3-1, para archivar su segundo éxito en el torneo.
Un jonronazo del tercer bate y antesalista Yesander Rodriguez con un compañero en circulación en el tercer episodio, fue suficiente para el caballo de batalla Alain Román, quien por tercera vez consecutiva en esta copa demostró su valía desde el círculo de lanzamientos.
El diestro guantanamero que lanza con Ciego de Ávila en el campeonato nacional se volvió a lucir y caminó una ruta de cinco entradas, donde ponchó a 11 adversarios y solo aceptó un indiscutible que se convirtió en carrera por un pass ball del receptor.
Los antillanos volvieron a marcar otra rayita en el sexto para clavar la última puntilla en el ataúd de los asiáticos, gracias a un doblete de Rodriguez (de 3-3 en el juego) y a un hit remolcador del sustituto Héctor Castillo.
Leo Barredo cargó con el revés después de caminar todo el trayecto donde no regaló boletos y dejó a 10 cubanos con el aluminio al hombro.
El veterano santigüero Gúber Plutín se encargó del resto al liquidar los últimos dos actos con dos ponchetes a su cuenta antes que cayera el telón en el Rosedale Park.


![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762300819)