El equipo cubano de niños menores de 10 años venció esta tarde de sábado a su similar de República Dominicana 10-1 en su último partido de la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano de Culiacán, México, y aseguró su presencia en la gran final del torneo.
Fue el séptimo triunfo de la tropa antillana del profesor Walter Chávez ante un solo revés y con este resultado se le abrieron las puertas del escenario donde los esperan los anfitriones mexicanos para disputar la medalla de oro, sin dudas las dos mejores escuadras presentes en esta competencia.
En el ataque de esta tarde de nueve cohetes sobresalió el capitalino Humberto Alfonso de 3-3 con un trío de remolcadas, quien además fue el lanzador ganador al firmar un relevo de 3.2 episodios donde apenas le conectaron un indiscutible y dejó a cinco contrarios con el aluminio al hombro.
Una vez más el también habanero Emzo Cabrera cooperó con su gran ofensiva, al pegar par de imparables en cuatro visitas al plato y una empujada, para dejar su promedio ofensivo en 560, segundo entre todos los bateadores del evento.
La derrota fue para el abridor Yoyo Tejeda, al aceptar cuatro rayitas en los 2.2 capítulos que se mantuvo en el box.
El quisqueyano Yeiden Herrera se fue de 1-0 pero conservó el liderato de los bateadores con 579 de average.
El final de esta historia será este domingo a las 2.00 pm en el mismo estadio Gloria Borrego Parque Constitución.

Vea también:
Liga Élite: Dos escobazos y cuatro lechadas en doble cartelera sabatina
Donde se puede ver el juego. Q televisora lo transmite. Gracias
Arriba nuestros chamaquilis, confiamos en su entereza y combatividad para luchar por la medalla de oro.
Hoy será un gran partido, esperamos que los nuestros salgan con la garra acostumbrada en estas categorías y puedan ganar la medalla de oro
Antes que todo felicidades para los chamaquiles; después propongo que los lleven al próximo Clásico Mundial como representantes de Cuba, seguramente aunque pierdan todos los partidos, ellos si dejarán la piel en el terreno.
Nuestros muchachos jugaron un campeonato como deportistas de alto nivel y experiencia, mostrando tener pasión y amor en la pelota que jugaron, además que mostraron disciplina de juego sin tener costumbre del juego nocturno y lo hicieron súper bien, la Federación cubana debería de pensar mas en dar más espacio para juego en esta y otras categorías de juegos en horarios nocturnos en especial a los nuevos jugadores que surgen en la base de los territorios con estadios de Baseball. A estos pequeños Campiones las Merecidas Felicitaciones por mostrar que el genio de la pelota en Cuba no está muerto y que si los federativos de éste deporte que están incubiertos quieren matar.