El equipo cubano que participa en el Campeonato Panamericano categoría sub 10 en Culiacán cayó la noche de jueves ante los anfitriones mexicanos con marcador de 1-0, para perder su invicto en el torneo.
Hubo que esperar a la última entrada para que la fanaticada reunida en el estadio Gloria Borrero de Culiacán escuchara el sonido de la registradora después de observar un total dominio de los lanzadores de ambas escuadras.
Un sencillo del antesalista Saúl Melgoza a la banda izquierda se combinó con un toque de sacrificio y un tubey del cuarto bate Santiago Cruz, para que los aztecas fabricaran la anotación que decidió el excelente duelo.
El abridor Rydel Pérez y el relevista Humberto Alonso habían amarrado a sus rivales durante toda la noche, pero el rescatista Eduardo Mustelier no pudo evitar el estacazo que estremeció los graderíos.
Silenciados por el cuate José de Jesús Garcia al tomarse ocho ponches en 3.1 capítulos, y por su sustituto Rodrigo López, los cubanitos armaron una rebelión a la hora de recoger los bates que no fructificó.
A pesar de pegar cuatro indiscutibles, no corrieron bien las bases y el bombero Jose Pablo Camargo aprovechó para meter el brazo y sofocar un incendio que amenazaba con extenderse por el campo, al estar todas las almohadillas ocupadas cuando sacó el último out del desafío.
Por los antillanos destacó con el aluminio el tercer bate Enzo Cabrera con perfecta jornada al conectar tres sencillos en igual cantidad de visitas al plato.
Fue una revancha después de salir derrotados en la primera vuelta ante los criollos de profesor Walter Chávez, y es muy posible que estos equipos se vuelvan a ver las caras una vez más en la gran final por la calidad que han mostrado desde el comienzo.
Después de este resultado los mexicanos comandan el evento con balance de 5-1, seguido de Cuba (4-1), República Dominicana (3-2), Brasil (1-4) y el débil conjunto de Ecuador (0-5), quienes este viernes chocaran con los nuestros a las 2.30 pm.
Cuando finalice esta segunda ronda de enfrentamientos los dos países mejor ubicados discutirán la medalla de oro, mientras que tercero y cuarto se batirán por el bronce.

Vea también:
De las derrotas se puede aprender mas que de la victoria.No se dejen abatir que todavía pueden ser campeones.les deseo mucha suerte.
De seguro también se medirán ambos equipos en la gran final, esperamos que el triunfo les sonría a los bisoños cubanos