Menos de 100 aficionados presentes en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas fueron testigos en esta jornada de dos récords implantados por el ilustre veterano Danel Castro, en la doble derrota de sus Centrales ante los anfitriones de Portuarios.

No hubo transmisión radial ni televisiva, algo increíble en un torneo que se supone sea el mayor espectáculo beisbolero de nuestro país, pero los dos cuadrangulares que conectó la Pantera de Manatí en el primer juego para empatar y quebrar el récord histórico de imparables en poder del capitalino Enrique Díaz, fue la noticia del día en las redes sociales.

El segundo de ellos dejó la marca de indiscutibles en 2379 y fue la primera vez en nuestros campeonatos domésticos que un pelotero de 46 años conecta un jonrón dentro del terreno, empujado quizás por los dioses beisboleros, quienes seguro se esforzaron para que un atleta de su estirpe lo lograra de esa manera espectacular.

A pesar de las tres impulsadas que se apuntó en ese primer desafío para llegar a 1304 en su carrera, no pudo evitar el descalabro 5-4 ante los estibadores de Michael González, en un peleado pleito que decidió Yasniel González (3-2) con un cañonazo en el final de la última entrada que dejó tendidos en el césped a sus rivales.

Dennis Laza (3-2) con un estacazo de vuelta completa, Lázaro Martínez (3-1) y Rangel Ramos (2-1) con sencillos, y Oscar Valdés (2-0), también se anotaron remolcadas.

Juan Xavier Peñalver retiró a un contrario y se llevó la victoria, y el relevista Pedro Castillo encajó el revés al permitir dos anotaciones en igual cantidad de capítulos lanzados.

A segunda hora continuó la fiesta en el puerto y con un mazo de seis anotaciones en el segundo inning volvieron a alcanzar el triunfo, esta vez 9-2.

Un aguacero de 14 inatrapables cayó sobre los visitantes, con destaque ofensivo para Alexander Pozo quien conectó un par de ellos y trajo a tres compañeros para el plato. Alberto Calderón de 4-2 y Yasniel González de 3-2 con un remolque, también calentaron los maderos.

Yadián Martínez camino una ruta de seis capítulos donde solo le anotaron una sucia y dejó a tres contrarios con la carabina al hombro, para archivar su tercera victoria de la contienda.
El derrotado fue Eriel Carrillo, maltratado en una apertura de solo 1.2 innings, donde le pegaron seis imparables y le anotaron igual cantidad de carreras.

Richel López (1-0) impulsó las dos de su equipo y el incombustible Castro conectó un hit más para dejar el récord en 2380.

Foto: Boris Luis Cabrera


--------------------­-------------------
En el Calixto Garcia los Agricultores extendieron su racha victoriosa a cuatro partidos y aumentaron su ventaja en la cima, al despachar por tercera ocasión consecutiva a los Cafetaleros, esta tarde con pizarra final de 3-1.

Los discípulos de Carlos Martí solo conectaron seis hits (cuatro menos que sus rivales), pero suficientes para ararle el campo a la tropa anfitriona y sembrarle las carreras necesarias.

Yordanys Alarcón (5-1) desapareció la pelota con uno en circulación, y la otra la empujó Rafael Viñales aunque se fue en blanco en cuatro oportunidades.

Leandro Martínez espació siete indiscutibles en seis episodios de labor para llegar a tres triunfos, y Alberto Pablo Civil sacó los últimos dos outs para acreditarse se sexto salvamento, líder absoluto en ese departamento.

La derrota fue a la cuenta de Rubén Rodriguez después de aceptar todas las anotaciones de sus rivales en los cuatro capítulos que se mantuvo en el box.

Los derrotados tuvieron a Santiago Torres como su mejor hombre a la ofensiva al conectar un trío de sencillos en cinco turnos al bate, con una carrera impulsada.

Foto: Boris Luis Cabrera


--------------------­--------------------­-------
Por último, los Ganaderos vinieron de abajo para vencer 3-2 a los Tabacaleros y recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Un triple impulsador de Yordanis Samón (de 4-3 en el partido) y un elevado de sacrificio de Frederich Cepeda (3-0) igualaron las acciones en el sexto inning ante el relevista Manuel Murgado. Una entrada más tarde Rodolexis Moreno (4-1) remolcó a un compañero desde la intermedia con cohete al central para lograr la diferencia definitiva.

Esa rayita fue a la cuenta del rescatista Dorvis Navarro, la única que toleró en tres actos donde ponchó a cinco, pero válida para llevarse la derrota.

Yander Guevara se reafirmó como uno de los mejores lanzadores de la campaña al arribar a tres éxitos, en una salida de seis episodios donde ponchó a tres adversarios y aceptó un par de carreras limpias.

Por los perdedores destacaron al bate Yaser Julio González de 3-2 con una impulsada, y Leonardo Urgellés, con un tubey en cuatro turnos que trajo a un compañero a casa.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Liga Élite: ¿Quién para a los Centauros de Carlos Martí?