En el único juego de la jornada, tres lanzadores del puerto unieron sus brazos para pintar de blanco a los Ganaderos y darle la victoria a su equipo con marcador final de 2-0, en partido celebrado en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Los rescatistas Andy Vargas y Juan Xavier Peñalver se encargaron de mantener a los rancheros fuera del pasto, y le aseguraron la primera victoria del torneo al diestro Pavel Hernández, quién al fin pudo ver como los dioses beisboleros le daban su bendición luego de cuatro derrotas al hilo.

El Gigante de Ébano sacó un out más allá del quinto inning y completó un excelente trabajo donde liquidó a cinco contrarios por la vía del ponche y espació cuatro hits, para que sus guerreros firmaran su primera lechada del torneo y sus rivales recibieran la tercera de forma consecutiva.

Los estibadores, quienes ya habían puesto corredores en posición anotadora en los dos primeros capítulos, abrieron el score en el tercero ante un Yuen Socarrás que no estaba en el mejor de sus días.

El diestro espirituano, envuelto en una campaña de lujo al ser uno de los cinco serpentineros más dominantes de este primer tercio de competencia, boleó a Alberto Calderón, y después de un sacrificio de Juan Carlos Torriente, soportó un imparable del capitán Dennis Laza que rompió las puertas del plato.

Sin embargo, no fue hasta el sexto episodio cuando la tropa de Michael González logró marcarle otra rayita antes que terminara su labor, cuando combinaron un indiscutible de Yasiel Santoya con un cohete de dos bases de Alexander Pozo y un elevado de sacrificio de Lázaro Martínez.

Por los ganadores, Laza se fue de 4-2 con un doble incluido y por los derrotados destacó Yunior Ibarra de 4-3, también con un doblete a su cuenta.

Los otros dos partidos de la tarde (Tabacaleros-Cafetal­eros y Agricultores-Central­es) fueron suspendidos por problemas de transportación de atletas y árbitros, por lo que este miércoles esos conjuntos jugarán dobles carteleras a partir de las 10.00 a.m.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Liga Élite: Arde el fuego en los ranchos de Agricultores y Ganaderos