En una jornada donde solo se pudieron jugar un par de partidos por causa de la lluvia, los líderes Agricultores se estremecieron en la cima de la tabla de posiciones de esta Liga Élite al quebrarse su racha ganadora de seis partidos, y ver reducirse las diferencias sobre sus dos más cercanos perseguidores.

En sus predios del Cándido González, los Ganaderos de Héctor Huelga organizaron un ataque de 12 imparables para apoyar un staff de lanzadores que es el mejor del campeonato, y batir a la casi invencible tropa del laureado Carlos Martí con pizarra de 8-2.

Un motín en el cierre del quinto capítulo que sacó del box al abridor zurdo Yunier Castillo fructificó con cinco carreras, tres de ellas a sus récords, para tomar una ventaja en el pleito que no perderían en el resto de la tarde.

Ni bomberos de la estirpe de Kendrys Rodriguez y Carlos Santana pudieron apagar el fuego que acabó por incinerar toda la cosecha, cuando los cowboys criollos combinaron una base por bolas con un ataque de cuatro inatrapables.

Mientras tanto el diestro Yander Guevara se anotaba el éxito al caminar siete episodios con cinco ponches propinados y una sola carrera limpia a su cuenta, la primera que le anotan en todo el torneo en 18 entradas de trabajo.

Leslie Anderson fue el más productivo al ligar un par de sencillos en igual cantidad de visitas al plato con un trío de remolques, Yordanis Samón no se quedó atrás con dos hits en cuatro turnos y par de impulsadas, y Raúl González se fue de 4-2 con un doblete incluido y una empujada.

Las anotaciones de los derrotados las empujaron Andrés de la Cruz (4-1) con un tubey, y Gumersindo Cisneros con un bambinazo en solitario en el noveno inning, empuñando como emergente.

Foto: Boris Luis Cabrera


--------------------­--------------------­------
Con un pobre apoyo del público en el Victoria de Girón de Matanzas, los locales de Centrales se apoyaron en una artillería de 13 hits y en los brazos de sus lanzadores, para vencer 6-1 a Cafetaleros y emparejar el duelo particular.

El zurdo Yamichel Pérez alcanzó su primer triunfo de la campaña al transitar una ruta larga de siete capítulos, trayecto donde liquidó a cuatro contrarios por la vía amarga, espació cinco indiscutibles, y no regaló boletos.

El cienfueguero Hermes González tiró el resto y mantuvo las puertas del plato cerradas para apuntarse su tercer salvamento de la contienda y empatar con los líderes.

Su coterráneo y capitán de la tropa, Pavel Quesada, pegó un trío de cohetes en cuatro oportunidades para impulsar una y elevar su promedio ofensivo a 391 Ave, Ariel Sánchez se fue de 3-2 con un doble y una empujada, Yusniel Ibáñez no dio hits pero fletó dos, al igual que Yariel Duque (4-2) con un bambinazo demoledor cerrando el octavo acto.

El ilustre veterano Danel Castro conectó un hit en tres turnos al bate y llegó a los 2 370 en su carrera deportiva, a solo nueve del récord histórico en ese departamento en poder del capitalino Enrique Díaz.

La derrota cayó en las espaldas de Carlos Font, en una triste apertura donde le anotaron tres veces y no pudo retirar a ninguno de los rivales que enfrentó al soportar tres hits y conceder una base por bolas.
Por los Cafetaleros destacaran con el madero Santiago Torres de 4-3 con un doblete incluido y Yordan Manduley de 4-2 con la única impulsada de su equipo.

El partido entre Tabacaleros y Portuarios fue suspendido por lluvia y jugarán doble cartelera a siete entradas este jueves a partir de las 10:00 a.m.

Foto: Boris Luis Cabrera
Foto: Boris Luis Cabrera

Ver además:

Liga Élite: Agricultores mantiene la punta en jornada de bates dormidos