Con anterioridad habíamos comentado que sería en extremo difícil para las cubanas, Daniela Fonseca e Idalys Lovet, avanzar a la discusión del oro en el recién concluido Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de Santiago de Chile.

Las criollas tenían frente a ellas a una dupla estadounidense conformada por Amy Wang y Rachel Sung, quienes aprovecharon su mayor experiencia para vencer por 3 a 0.

Las criollas cedieron por tanteadores de 8-11, 3-11 y 8-11, con lo cual debieron de conformarse con el metal bronceado, actuación que insistimos, es muy meritorias para Daniela e Idalys.

En el otro encuentro de semifinales, las brasileñas Bruna Takahashi y Caroline Kumahara se hicieron con el pase a la final al vencer a las hermanas puertorriqueñas Adriana y Melanie Díaz, al imponerse 3-0, con marcadores de 11-7, 11-3, y 11-7. Finalmente las norteñas se ciñeron la corona al vencer a las representantes del gigante sudamericano en cerrado duelo que se extendió a cinco juegos, con marcadores de 7-11, 11-9, 11-7, 11-13, y 12-10.

DEBUT AMARGO

Para los cubanos Yunier Fernández y Yanelis Silva, su estreno en el Campeonato Mundial de Paratenis de Mesa de Andalucía 2022 no resultó nada halagüeño. Los criollos, que este domingo compitieron en el doble mixto, cedieron en tres sets corridos (3-11, 5-11 y 8-11) ante la pareja italiana conformada por Federico Crosara y Giada Rossi.

Sin embargo, este revés no significa el final del camino mundialista para los de la Mayor de las Antillas, pues aún les queda por delante la competencia en individuales, previstas para el venidero miércoles. En esa instancia Yunier enfrentará al finés Timo Natunen, en partido correspondiente a dieciseisavos de final, mientras Yanelis se verá frente a frente con la italiana Carlotta Ragazzini.

Ver además:

Domingo movido