Los Portuarios continuaron esta tarde de miércoles arando la tierra en Bayamo y los Agricultores recogiendo cosechas, al caer por cuarta ocasión ante ellos en esta campaña, esta vez con marcador final de 6-2, para seguir hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.
La fusión de Alazanes y Leñadores que dirige el veterano Carlos Martí, después de invadir el estadio Latinoamericano en los dos primeros partidos de esta Liga Élite, ha golpeado a sus rivales en par de ocasiones en su territorio para convertirse en sus temible verdugo y afianzarse en la cima del campeonato.
En el mismo capítulo de apertura, sin conectar de hit, hicieron sonar la caja registradora de la pizarra del Mártires de Barbados, cuando combinaron boleto, wild pitch, y un roletazo por el cuadro, con una potente línea de Yordanis Alarcón a las manos del jardinero derecho que derrumbó las puertas del plato.
Después de amenazar en el segundo inning con dos hombres en posición anotadora sin outs, hicieron tambalearse en el box al abridor Marcos Ortega en el tercero al ligar tres sencillos en línea, uno de ellos impulsador de Yosvani Alarcón, pero el diestro serpentinero, después de bolear a otro contrario, logró apagar el fuego con las almohadillas repletas.
En el sexto acto los estibadores, quienes apenas habían anotado cuatro carreras en sus últimas 37 entradas y andan por el muelle con el cartelito de equipo menos bateador de esta justa, lograron la igualada gracias a un bambinazo solitario de su capitán Dennis Laza (de 4-3 en el desafío) y a una tremenda línea de sacrificio de Ariel Hechavarría, ambas a la cuenta del abridor Alejandro Meneses.
Fue en el llamado inning de la suerte donde la felicidad de la tropa de Michael González se fue por una alcantarilla, al recibir una estiba de cuatro anotaciones que los enterró por el resto de la jornada.
Ortega, quien se las había ingeniado para mantener tranquilos en el surco a los Agricultores, soportó el segundo hit remolcador del menor de los Alarcón que lo mandó a casa, y Rafael Viñales saludó sin respeto al relevista Juan Xavier Peñalver con un batazo que se llevó las cercas con dos corredores en circulación.
El rescatista Yasel Luis Labrada se anotó el triunfo con una labor de cuatro entradas, donde ponchó a igual cantidad de adversarios y no aceptó anotaciones.

Después de esta derrota los Portuarios tienen balance de dos victorias y siete reveses, y están en la última posición a cinco juegos de diferencia de sus victimarios de la tarde.
Ver además: