Los guerreros Portuarios vencieron por segunda jornada consecutiva a los Cafetaleros en su guarida del Calixto Garcia, esta vez con marcador de 10-5, para archivar en su bitácora su primer triunfo en un cotejo particular, en el marco de la nueva Liga Élite del Béisbol Cubano.
Una pesada estiba de diez anotaciones en el tercer acto cayó con fuerza en las espaldas de los reyes del café y les dobló las rodillas sobre la arcilla por el resto de la tarde. Ocho imparables, entre ellos un par de tubeyes, hicieron desfilar por el box a tres lanzadores y desestabilizaron a la mejor defensa del campeonato.
Carlos Font explotó como un siquitraca cuando le pegaron seis indiscutibles seguidos, y detrás de él salió corriendo Frank Navarro en medio de un bombardeo letal, después de regalar un boleto y soportar dos inatrapables más que terminaron por inclinar la balanza del partido.
Los anfitriones lograron marcarle cinco anotaciones a Yadián Martínez en 6.2 capítulos de trabajo, dos de ellas por un soberbio cuadrangular de su tercer madero Yoelquis Guibert, pero ya su territorio había sido tomado por los visitantes y no pudieron evitar que el fogoso lanzador se apuntara su primer éxito de la campaña.
Entre los relevistas cafetaleros Wilber Reyna y Ernesto Góngora colgaron seis argollas en la pizarra, pero esa remontada histórica que pedían los fieles reunidos en los graderíos nunca llegó y su labor no tuvo impacto en el resultado final del pleito.
El rescatista Juan Xavier Peñalver se encargó de clavar la bandera occidental encima del montículo al sacar los últimos siete outs, en medio de la alegría de sus huestes.
Por los ganadores destacaron en el ataque Alberto Calderón con un trío de inatrapables y una impulsada, Yasiel Santoya con un cohete que trajo a dos compañeros a casa, y la dupla de Juan Carlos Torriente y Jorge Luis Barcelán con sendos dobletes remolcadores.
Por los derrotados también tuvieron protagonismo Santiago Torres con par de dobletes e igual cantidad de remolques, y Jorge Luis Peña con tres conexiones efectivas, una de ellas de dos bases.
En el Cristóbal Labra los Agricultores también doblegaron por segundo día al hilo a los anfitriones Tabacaleros con pizarra de 5-3, para quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones de este joven campeonato.
Los verde-lima, apelando a una ofensiva que ha sido la más temible hasta ahora, recogieron una cosecha de cuatro anotaciones abriendo el primer tercio de juego, suficientes para llevarse el éxito.
Un total de 11 imparables, entre ellos un triple de Alexquemer Sánchez, quien bateó de 3-3 en el choque, desataron los discípulos de Carlos Martí sobre la grama. Yosvani Alarcón se fue de 5-1 con par de empujadas y Andrés de la Cruz también se anotó una impulsada con un sencillo en tres oportunidades.
Yunier Castillo soportó un trío de rayitas en 5.2 episodios y se llevó el triunfo en el desafío, y Kelbis Rodriguez lanzó el resto sin contratiempos para agenciarse su segundo salvamento del torneo.
Jonathan Carbó permitió siete hits, concedió cuatro bases por bolas, y aceptó todas las carreras de los rivales (una sucia), y cargó con el revés.
Por los Tabacaleros destacaron a la ofensiva Leonardo Urgellés y Reinier León, ambos de 4-2, al remolcar todas las carreras de su equipo.
El partido entre Ganaderos y Centrales fue suspendido por lluvia, cuando ganaban estos últimos con marcador de 10-0 en el cuarto inning, y se reanudará en otra fecha que será fijada por la Comisión Nacional de este deporte.



Vea también: