Con otra productiva ofensiva y un pitcheo certero, los Agricultores vencieron por segunda jornada consecutiva a los Portuarios en el estadio Latinoamericano, esta vez 4-2, para concluir el primer duelo particular de la nueva Liga Élite del Béisbol Cubano.
Buena cosecha se llevó la tropa del experimentado Carlos Martí por estas tierras capitalinas, en esta ocasión con un ataque de 11 imparables que supo borrar una desventaja en la pizarra, ante los envíos de seis serpentineros.
Dos rayitas habían marcado los guerreros de Michael González cerrando el primer tercio de juego cuando combinaron un base por bolas con tres cañonazos, dos de ellos remolcadores a la cuenta del capitán Dennis Laza y el cuarto madero Yasniel González, que le estremecieron el box al abridor Leandro Martínez.
Sin embargo, el zurdo de Campechuela tomó aliento y caminó hasta el sexto episodio sin permitir más libertades para agenciarse el éxito del partido. En ese trayecto ponchó a cuatro rivales y permitió seis indiscutibles.
Antes de irse a la cueva, los suyos lo apoyaron con un racimo de tres anotaciones que fueron suficientes para la victoria, cuando le armaron una rebelión al diestro Pavel Hernández que fructificó.
El espigado serpentinero azul había lanzado cinco capítulos inmaculados con tres ponchetes propinados, pero perdió la mirilla al otorgar tres pasaportes gratis y aceptar un cohete de Guillermo Avilés que abrió el marcador de sus adversarios.
El rescatista José Bermúdez no pudo apagar el fuego que se extendía por el campo y toleró un cepillazo de Osvaldo Abreu que trajo a dos compañeros a casa, todas a la cuenta de su antecesor.
Luego Kelbis Rodríguez se encaramó en el montículo y dejó en un hit a sus contrarios durante tres episodios, con tres cafecitos amargos recetados, para anotarse el salvamento del desafío.
En el noveno, los visitantes clavaron la última puntilla en el ataúd de los anfitriones al marcar una carrera más, después de un triple de Yordanis Alarcón y un sencillo de Rafael Viñales, todo ante los envíos del relevista Marcos Fonseca.
Por los derrotados destacó el jardinero central Yosvani Peñalver al conectar un trío de sencillos, todos sin encontrar a corredores en las almohadillas.
Este martes, los Portuarios jugarán una serie de tres partidos con Cafetaleros en el mítico Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.


Ver además: