La primera Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará el próximo sábado, según informó en su cuenta de Twitter Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de este deporte.
Luego de un retraso de casi 15 días producto de la demora de la llegada al país de los uniformes y parte de la logística necesaria para su normal funcionamiento, al fin los fieles amantes de este deporte podrán disfrutar de este nuevo campeonato selectivo, que se supone sea el mayor espectáculo beisbolero de Cuba por tener la calidad más concentrada.
La Comisión Nacional de este deporte aseguró que todo está garantizado y que se mantienen los 50 partidos por equipo. Los que están pendientes del calendario se recuperarán durante la temporada.
No podemos olvidar que nuestro deporte nacional no es el culpable de las cosas que han sucedido en los últimos días, de los molestos retrasos, de los errores de los directivos, de los nombres impopulares que llevan los equipos, ni de toda esa novela que se ha generado a su alrededor.
El béisbol, que cumplió este 19 de octubre un año de ser declarado Patrimonio Cultural de esta nación, lo llevamos en la sangre y es nuestro. Nada ni nadie podrá arrancarlo de nosotros por muchas fuerzas negativas que actúen en su contra.
Tribuna de La Habana hace un llamado a apoyar esta nueva liga porque su buen desenvolvimiento y el éxito que pueda tener, será un triunfo de nosotros los que llenamos los graderíos y llevamos esta pasión dentro como un tesoro único y mágico.
Este sábado, en el Latinoamericano el equipo Portuarios recibirá a Agricultores a las 2.00 p.m., desafío que será transmitido por Tele Rebelde. Nos vemos en el estadio.

Otras informaciones: