Los representantes de la Mayor de las Antillas que intervienen en la Olimpiada sub-16 de Ajedrez De Nakhshivan, en Azerbaiyán, cedieron este viernes, 1-3, ante el potente equipo de Turquía Red. Los criollos en esta oportunidad apenas pudieron pactar par de tablas, en su duelo ante los líderes de la competencia, pese a lo cual se mantienen entre las 10 primeras escuadras del evento.
Era sabido de antemano que se trataría de un enfrentamiento muy complejo para los cubanos, quienes, para ser justos, han tenido un buen torneo. El único punto de Cuba frente al Turquía Red llegó gracias a las actuaciones de José Alejandro Hernández frente a Taha Ozkan, y Greter Caballero contra Gulenay Aydin.
En esta ocasión, por más que lo intentaron, ni Daniel Hidalgo, ni Leduard González lograron sumar puntos al verse obligados a inclinar sus reyes; el primero ante Eray Kilic, y Leduard frente a las embestidas de Hasan Huseyin Celik. Después de ese revés, Cuba descendió, momentáneamente, hasta el séptimo escaño al acumula 8 unidades de 12 posibles, mientras su victimario conserva la cima del certamen con 12 unidades de 12 posibles.
Ahora los criollos deberán de enfrentar, en la séptima jornada, a otro equipo complicado, el Ubekistán 2, que con 8 puntos está en el lugar nueve de la tabla de posiciones. Vencer no será fácil, pero tampoco imposible, por lo que los de la Mayor de las Antillas se aprestan para un combate intenso en busca de una victoria que les permita mantenerse en el pelotón de vanguardia.
Ver además:
El silencioso ascenso de los cubanos en Olimpiada de Ajedrez sub-16