Como un huracán se puede definir a Yadián Martínez cada vez que se sube al montículo de lanzar. Una polvareda de sentimientos levanta este muchacho de 27 años desde su trinchera cuando enfrenta a sus rivales. Gesticula, se golpea el pecho, grita, y zarandea los graderíos con sus cantos de victorias o con las lágrimas que le arrancan las derrotas, con una vergüenza deportiva que le brota por los poros de la piel.

“Siempre he sido así, impetuoso. Salgo muy activo a ganar mi juego de pelota”, declaró a Tribuna de La Habana.

Su protagonismo en el terreno y esa alma guerrera que inspira y motiva a sus huestes, muchas veces incomoda y desestabiliza a sus contrarios, pero este lanzador, que parece estar poseído por los dioses beisboleros, solo tiene un objetivo: el triunfo.

“No he tenido tantos problemas con los bateadores, los que se molestan deben saber que mi carácter es así, agresivo en el box, pero en ningún momento lo hago para faltarle el respeto a ellos”, confesó.

Con una hoja de servicios de seis series nacionales, donde tiene balance de 41-35, exhibe un promedio de carreras limpias de 4.15 por juego completo, y sus rivales le promedian para 292 Ave, Martínez será el encargado, por el equipo Portuarios, de lanzar en el día inaugural de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano.

“Para mí ser el líder de ese staff donde hay tanto talento significa mucho, ya que vamos a jugar una liga nueva. Les aseguro que voy a dar lo mejor de mí en cada momento y echar pa´lante”, dijo con la autoridad que se ha ganado después de acumular 17 victorias en las últimas dos campañas nacionales.

Después de la gran rivalidad de su equipo Mayabeque con Industriales en la pasada contienda doméstica, algunos aficionados se mostraron escépticos con esa unión, pero este hombre que se define como una persona sana que suele llevarse bien con todos, disipó las dudas:

“Nosotros hemos tenido duras batallas con Industriales en el terreno, pero para nada. Esta unión es perfecta para buscar buenos resultados, nos llevamos muy bien entre todos los lanzadores y veo que los jugadores de posición hacen lo mismo. El objetivo de todos ahora es Portuarios y llevarnos este campeonato”.

Con muchos sueños a cuestas, donde integrar las filas del equipo nacional es su mayor anhelo, Martínez entrena duro por estos días para lograrlo.

“Ojalá podamos ir a la Serie del Caribe y pueda integrar ese equipo que va al clásico. Otras de mis metas es poder firmar un contrato profesional para mejorar mi vida personal y seguir siempre buscando resultados”, dijo.

“Espero que podamos dar una sorpresa, somos un equipo igual que otro cualquiera, hay buen pitcheo, buenos bateadores y vamos a luchar. Este equipo es de hombres y no de nombres, y lo vamos a demostrar en el terreno”, aseguró al final de nuestro encuentro.

Otras informaciones:

¡La Habana es tricampeona nacional del Baseball 5!