La Habana retuvo la corona de los 58 Juegos Escolares Nacionales, manteniéndose de esa forma, como la única provincia que ha sido capaz de alcanzar tal condición. Detrás de la capital quedaron los representantes de Santiago de Cuba, provincia que constituye uno de los máximos animadores de estas justas.
La entrega de tal distinción tuvo lugar en ceremonia efectuada este martes en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado. Allí se encontraban presentes los integrantes del equipo sub-15 de beisbol, quienes recibieron los sellos conmemorativos por los aniversarios 60 del Inder y la Unión de Jóvenes Comunistas como reconocimiento a la meritoria actuación realizada en la Copa Mundial Sub-15 de Beisbol, celebrada en Hermosillo 2022, México, donde se hicieron con la medalla de plata.
Durante el acto, Ramón Ají Fariñas, jefe del Grupo de Deporte Escolar del Inder, reconoció la validez de estos certámenes, al constituir el primer paso de la reserva deportiva en Cuba. Agregó que en estos Juegos participaron 8 072 atletas, y que en la categoría escolar se implantaron 31 récords: 3 en atletismo; 17 en levantamiento de pesas; 1 natación, y 10 tiro con arco (10). Entre los juveniles se impuso 1 récord per cápita en atletismo y ciclismo.
En el acto se encontraban presentes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano y varias glorias del deporte cubano.
Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762299136)