El Gran Maestro habanero Omar Almeida se impuso, de manera invicta, en el Abierto de Ajedrez de Maia-2022, en Portugal, tras empatar, este jueves, en la ronda final.

El capitalino dividió la unidad con el local Andre Sousa y finalizó con 7,5 puntos, gracias a seis éxitos y tres tablas. Al mismo acumulado accedió el colombiano Esteban Alberto Valderrama después de imponerse, en el adiós, al español Julio Suárez, pero el sistema de desempate favoreció a Almeida.

Según Jit, por detrás de los punteros se ubicó un lote de siete jugadores, dueños de esa misma cantidad de puntos, entre los que se coló el villaclareño Yasser Quesada.

En su última incursión, el vigente monarca de la Isla firmó la paz con el belga Daniel Dardha, y no se subió al podio porque la fórmula para deshacer paridades benefició al español Manuel Pérez.

Por Cuba, el otro incluido entre los 20 mejores fue el santiaguero Lelys Martínez, quien cerró con una victoria sobre el venezolano David Arenas, para 6,5 rayas y el ascenso al escaño 16.

(Tomado de Granma)

Otras informaciones:

Hacer la hombrada