El equipo cubano de voleibol masculino que participa en el Campeonato Mundial de Polonia-Eslovenia 2022, cayó este martes ante su similar de Japón en cuatro sets, y no pudo pasar directo a la fase de octavos de finales.
Los antillanos fueron víctimas de su desconcentración, cometieron demasiados errores no forzados sobre la cancha, y apenas pudieron definir en momentos claves del partido, ante unos asiáticos centrados que supieron leer con inteligencia a sus rivales y hacer los ajustes necesarios para llevarse el triunfo.
Los marcadores de 25-18, 21-25, 25-15, y 25-19, demostraron la superioridad de los ganadores, que tuvieron en Yuji Nishida cómo su mejor hombre a la ofensiva al compilar 19 puntos en el ataque.
De los 91 puntos que marcaron para lograr el éxito, 38 de ellos fueron ganados por los errores de los cubanos, una cifra que parece muy alta para este nivel de juego.
Por los nuestros destacó Jesus Herrera con 20 tantos, 17 de ellos en el ataque.
Después de esta derrota hay que esperar por los otros resultados de la jornada, porque aún esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo, como uno de los mejores terceros lugares de grupo.
Ver además:
Equipo de voleibol femenino cubano clasifica a Juegos de San Salvador 2023