El argentino Juan Rodolfo Suárez será el nuevo rival del doble medallista de oro olímpico Julio César La Cruz, en su segunda incursión en el boxeo profesional representando a los Domadores de Cuba.

La pelea, pactada para el próximo domingo, a ocho asaltos en la ciudad de Buenos Aires, se torna ahora más interesante, ya que el púgil escogido para enfrentar a nuestro campeón, presenta un palmarés de 20 victorias, 14 de ellas por nocaut, en un total de 27 combates.

Los organizadores habían anunciado, hace varias jornadas atrás, que el contrincante del camagüeyano sería el local Maximiliano Corzo, quien presenta récord de 6-8-1 en su carrera, pero prefirieron aumentar el nivel de la pelea.

En su primera salida en estos circuitos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, el también cinco veces ganador de la corona mundial derrotó sin contratiempos al colombiano Deivis Cásseres, un peleador sin recursos que poco pudo hacer encima del encerado ante un rival que lo superaba con creces.

Por su parte, el medallista de oro mundial, Yoenlis Hernández, también subirá al ring por segunda ocasión como profesional, al enfrentar al mexicano Oziel Emmanuel Santoyo (13-2-1) el próximo 2 de septiembre, en combate de ocho asaltos que se celebrará en Uruapan, estado de Michoacán.

«Un rival difícil», le declaró a Jit Gerardo Saldívar, presidente de Golden Ring, empresa que gestiona la presencia de los domadores en estas lides.

Hernández fue uno de los seis boxeadores cubanos que arrasaron en su primera incursión profesional el año pasado en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, al noquear al local Juan Carlos Raygosa, en el tercer asalto.

Otras informaciones: 

VII Campeonato Nacional sub 23: La Habana se quedó a las puertas de la semifinal