Una base por bolas con los ángulos repletos en la parte baja del séptimo episodio, le dio el triunfo a los felinos de La Habana 3-2 ante los Piratas de La Isla, en la continuación del VII Campeonato Nacional de béisbol categoría sub 23.
La artillería capitalina no pudo carburar como lo hizo en su primera subserie particular ante Artemisa, al conectar apenas cinco indiscutibles, pero volvió a mostrar fuerza de muñecas al sacar dos pelotas del parque para llegar a siete y comandar ese departamento colectivo en este inicio de torneo.
En un Latinoamericano con la presencia de muy pocos aficionados, los visitantes le marcaron un par de carreras en el segundo episodio al abridor Silvano Hechavarría sin conectar imparables, aprovechando las brechas defensivas que les dieron. Un pelotazo, un sacrificio con bola ocupada, un doble robo, y un error, se mezclaron para ponerle número a la casa.
Los azules descontaron una rápido cuando el receptor Bryan González hizo un swing fuerte y le mandó la esférica a la segunda sección de gradas del Latinoamericano al relevista Lázaro Guerrero, e igualaron las acciones una entrada más tarde por otro bambinazo solitario del versátil Cristhian Hidalgo.
En el séptimo, dos errores al campo y un hit de Frank David González, único que permitió el relevista y perdedor del choque Kendry Hernández, congestionaron las almohadas, antes de llegar el boleto que definió el encuentro.
Ocho bases por bolas concedieron los tres serpentineros isleños que pasaron por el montículo, pero esta tarde la tropa del profesor Antonio Acea falló muchas veces con hombres en bases y les sorprendieron a tres corredores tratando de robar la segunda almohadilla.
Silvano Hechavarría lanzó 3.2 capítulos con dos sucias a sus récords y seis ponches propinados, y Reemberto Barreto firmó un rescate de 2.1 entradas donde dominó a todos sus rivales, para llegar a 16 consecutivos en el campeonato.
La victoria fue a la cuenta de Andy Vargas al retirar el último inning, aunque concedió dos pasaportes gratis, uno de ellos de forma intencional.
Después de este resultado los habaneros tienen balance de 3-1 en su grupo A, a un juego de los Vegueros de Pinar del Rio, quienes continúan invictos en cuatro salidas.


Vea también: