Este miércoles recibimos la triste noticia del fallecimiento a los 76 años de edad del otrora estelar receptor de los equipos capitalinos Lázaro Martínez Cárdenas.
Desde su debut en 1965 se desempeñó durante 14 temporadas en nuestras series Nacionales y se convirtió en referencia detrás del plato por su defensa y bateo de fuerza, herramientas que lo llevaron a integrar las filas de la selección nacional, en una época donde abundaban peloteros de alto calibre.

Tuvo el privilegio de asistir a los Juegos Panamericanos de Cali en 1971 y a un torneo centroamericano en Puerto Rico, donde le dieron la posibilidad de ser titular y se llevó los lideratos de bateo y cuadrangulares.
En su carrera promedió para 232 Ave con 136 extrabases, entre ellos 45 jonrones, e impulsó un total de 273 carreras. A la defensa fildeó para 985 Ave, capturó a 170 corredores de los 452 que le salieron al robo, y cometió 55 pass ball en los 5 361 entradas que estuvo en el campo.
Llegue nuestras más sentidas condolencias a sus familiares desde Tribuna de La Habana. Que descanse en paz esta gloria del béisbol cubano.
Vea también:
Estoy totalmente de acuerdo es solo la FCB la autorizada a decidir quienes nos representan en el clasico .no se trata de politica si no de soberania en terminos deportivos pues se ponen en juegos muchas cosas que deciden el futuro del beisbol en la isla