El cubano Roniel Iglesias venció, la noche de este 1 de julio, el examen que representaba para él boxear, por primera vez en su vida, a ocho asaltos. En su segunda presentación, en la arena profesional, el pinareño se enfrentó al mexicano Agustín Lugo, en pleito efectuado en la ciudad de Monterrey.

Desde el inicio mismo de la pelea, el cubano comenzó a sacar ventaja, apoyado en su mayor dominio del ring y precisión en el golpeo. Esta vez Roniel no se apuró, con calma y precisión de relojero fue encajando sus golpes, al tiempo que hacía fallar a un contrario, que si bien pocas veces llegó a su anatomía, es justo reconocer que siempre presentó pelea.

Al parecer, el objetivo del cubano no era terminar rápido la velada, sino evaluar con certeza sus reservas ante el reto que significa para él pelear, por primera vez, a ocho asaltos, y, de paso, crear condiciones para posteriores encuentros donde las exigencias de los rivales, y la cantidad de asaltos aumenten.

Por lo que pudimos apreciar en la televisión, el criollo tenía para mucho más, como se demostró en el octavo “capítulo” de esta pelea, cuando Lugo intentó forzar las acciones y Roniel le dio un verdadero recital. Con esta actuación, el cubano llega a su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, abriendo con ello la senda para futuros encuentros con rivales de mayor calidad.

Vea también:

I Juegos del Caribe Guadalupe 2022: Resumen de la jornada de viernes