En Guadalupe, este miércoles, se vivió una jornada de festejos. El ritmo de los tambores del Caribe resonó una y otra vez en el estadio René Serge Nabajoth-Abymes dando la bienvenida a los participantes en los I Juegos del Caribe, quienes hasta este 3 de julio se disputarán un lugar en el podio de las 67 pruebas convocadas para esta edición. La tradicional llama olímpica esta vez fue sustituida por una caracola, como símbolo de emancipación, resistencia y libertad en la región.
El sonido de varias caracolas en la noche de este miércoles dieron un toque distintivo a la ceremonia de inauguración, y, al menos a este servidor, le hizo soñar con aquellos tiempos en que nuestros aborígenes las utilizaban para comunicarse a largas distancias.
Entre los asistentes a estos juegos multideportivos, se encuentran los 58 atletas cubanos que, como ya es sabido, intervendrán en 60 de las 67 pruebas convocadas, con destaque para los representantes del atletismo, que llevaron 19 atletas. A esos muchachos se suman los 11 de la natación, 10 del futsal, ocho del ciclismo, seis del judo y cuatro del baloncesto 3x3.
Más allá de los metales que logren acumular nuestros representantes, cuando el 3 de julio llegue a su final esta lid recién nacida, el gran logro de los I Juegos del Caribe estará en el hecho de poder reunir a las naciones del área en un ambiente de fraternal confrontación, donde primen la hermandad y la solidaridad.




Vea también:
Federación Cubana de Boxeo informa sobre intento de salida ilegal del país de Andy Cruz