Que niños, adolescentes y adultos de cualquier edad tengan un lugar donde socializar en medio de un ambiente sano, no es una utopía en el habanero municipio de Regla. Recientemente en ese territorio de la capital fue inaugurada una Sala de Juegos para el disfrute de los diferentes grupos etarios que allí acudan.

Sobre lo que allí pueden encontrar quienes visiten ese local conversamos con Odelinda de la Caridad Rivalta, directora municipal de Deportes de Regla, quien comentó que, a raíz del 335 aniversario de Regla, la dirección municipal se transformó en una Sala de Juegos para el disfrute de toda la población del territorio.

Nos dice que “el horario de la mañana lo tenemos destinado para que los niños, adultos y discapacitados del municipio disfruten de esta Sala de Juegos de forma gratuita. A partir de las dos de la tarde, lo destinamos al desarrollo del deporte de ajedrez en el territorio. A partir de las cuatro de la tarde, y hasta las ocho de la noche, la Sala de Juegos se cobra para el disfrute de la población y poder generar ingresos al territorio”.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

En la Sala de Juegos de Regla, si bien los deportes con mayor presencia son el ajedrez y el tenis de mesa, los visitantes también pueden encontrar otros juegos recreativos como el billar.

A propósito del tenis de mesa, Odelinda de la Caridad nos refiere que, una vez creada la Sala de Juegos, se han descubierto en el territorio talentos en ese deporte. Y agrega que entre las perspectivas tienen la de ampliar las ofertas, aprovechando que la instalación cuenta con un patio amplio, donde se pueden desarrollar juegos tradicionales, como son la suiza y el pon, y realizar competencias A Jugar.

Al indagar sobre el destino de los ingresos que genera la instalación, refirió que estos: “se revierten en el municipio, al ingresar al presupuesto del estado, por lo que se invierten en el desarrollo local del territorio, contribuyendo así al desarrollo de Regla”.

Ver además: 

¿Un director para Industriales?