Tres victorias en igual cantidad de salidas, nueve sets a favor y ninguno en contra, permitieron a la escuadra masculina de voleibol de Cuba hacerse con el título del Challenger Final Four de Voleibol de Norceca, que se disputó este fin de semana en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, de la provincia de Pinar del Río. Con esa actuación, los de casa alcanzaron el único cupo puesto en disputa rumbo al torneo mundial 2023, el cual es clasificatorio a la Liga de Naciones.

La actuación cubana contó con debut victorioso de 3-0 frente a República Dominicana con marcadores de 25-16, 25-13, 25-23; por la misma fórmula de la barrida derrotó en su segunda actuación a México con tanteadores de 25-15, 25-21 y 25-17. En la jornada del adiós se impusieron 3-0, a Puerto Rico, gracias a pizarras de 25-18, 25-16 y 25-21.

En información publicada por la colega Lisset Isabel Ricardo, de JIT, se dio a conocer que el cubano Miguel David Gutiérrez fue elegido el Jugador Más Valioso y el opuesto más destacado del certamen.

En el ataque, los mejores fueron Marlon Yant (Cuba) y Wilfrido Hernández (República Dominicana), por ese mismo orden, mientras entre los bloqueadores las palmas se las llevaron Antonio Elías Rodríguez (Puerto Rico) y Roamy Alonso (Cuba).

Annel Cabrera (Puerto Rico), destacó en defensa, recibo y como líbero; finalmente, como acomodador, el más destacado fue Arturo Iglesias, de Puerto Rico.

Según dio a conocer a JIT, Nicolás Vives, director técnico del equipo cubano, expresó que los próximos compromisos de los antillanos serán “la Final Six en México y el Challenger Mundial en julio, y a principios de agosto la Copa Panamericana, ya de camino al Campeonato Mundial”.

Vea también:

Calentando motores