Aunque el impulsor de bala capitalino Juan Carley Vázquez este año no ha enviado la pesada esférica nada cerca de los 19,73 metros –como en el disparo que le permitió ganar la medalla de oro en el XVIII
Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Nairobi, Kenia, en agosto de 2021–, es el principal candidato de su especialidad para subir a lo más alto del podio en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, previstos para celebrarse en los últimos días del muy próximo mes de junio.

Poco podrán hacer los competidores del área caribeña ante el formidable atleta nacido en la mayor urbe de Cuba, en cuyo corto historial ya aparecen desempeños destacados, lo mismo en lides panamericanas como
en eventos más allá de nuestro continente.

En específico, además del metal dorado conquistado en la capital keniana, el habanero se adjudicó la presea de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil efectuado en 2019 en San José, Costa Rica, y también ocupó el tercer lugar en los I Juegos Panamericanos Junior desarrollados del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, en Cali, Colombia.

Hace solo unos días, durante una de las ya asiduas y necesarias confrontaciones nacionales del atletismo cubano, realizada en el Estadio Panamericano, el giraldillo envió el macizo implemento hasta los 18,84 metros, a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia para restarle brillantez al desempeño de la mayoría de los contendientes.

Incontables páginas del expediente deportivo de Juan Carley aún están por escribirse. Todavía muchos no lo conocen, pues, como hemos expresado en otras oportunidades, la categoría júnior no cuenta con la misma cobertura mediática que la de mayores.

Sin embargo, el corpulento atleta de La Habana ya va dejando huellas relucientes en publicaciones deportivas, tanto a nivel internacional como nacional. Sus frecuentes exitosas presentaciones invitan al optimismo, y son sobradas las razones para esperar de él buenas actuaciones en certámenes de envergadura.

Mientras tanto, disfrutémoslo paso a paso, lanzamiento a lanzamiento… seamos testigos de privilegio de
cómo irrumpe y se consagra una estrella.

Vea también:

Celebrada Carrera de la Amistad