Los Alazanes de Granma dieron un golpe de autoridad esta tarde de jueves en el primer partido de su cruce de cuartos de final, al doblegar a los Leones de la capital 8-2, para dejar claro que no será fácil arrebatarles la corona en esta Serie Nacional 61.
Los actuales campeones nacionales, además de demostrar una impecable defensa en el campo de juego, y de realizar estrategias efectivas que fructificaron, desplegaron una artillería brutal de 12 cohetes, entre ellos tres que volaron más allá de los límites del terreno, para destruir a sus rivales.
Los felinos marcaron primero en el inning de apertura cuando les ligaron un par de hits consecutivos al abridor César Garcia y Yosvani Peñalver conectó una rolata impulsadora, pero la ventaja duró poco en la pizarra del Mártires de Barbados de Bayamo.
Un bambinazo de Lázaro Cedeño con un compañero en circulación dos entradas más tarde, puso delante a los caballos orientales y le borró la sonrisa del rostro al diestro Pedro Álvarez, seleccionado por la dirección capitalina para lanzar en este primer desafío.
Otra en el tercero remolcada por línea de sacrificio de Carlos Benítez con los ángulos congestionados, y par de rayitas más en el quinto, una de ellas impulsada por el vuelacercas número 100 en Series Nacionales de Guillermo Avilés, terminaron por expulsar del box a Álvarez, y darle a la tropa de Carlos Martí una diferencia inalcanzable.
La fiesta continuó cuando Marcos Ortega se encaramó en el montículo y soportó tres indiscutibles cerrando el segundo tercio de juego, uno de ellos del máscara Iván Prieto con un corredor en la primera almohadilla que burló los colchones y conspiró para mandarlo a las duchas.
García completó siete episodios con un dominio total para obtener la victoria, mientras recetaba cuatro ponches con un solo boleto, espaciando seis hits con dos anotaciones a su cuenta.
Después de su salida los discípulos de Guillermo Carmona se rebelaron, pero apenas lograron pisar una vez la goma del plato, al chocar otra vez con una exquisita defensa que levantó varias veces a los aficionados de sus asientos y le puso el cerrojo a las aspiraciones industrialistas.
Casi a la hora de cerrar la función, los Alazanes continuaron su cabalgata y le fabricaron otra anotación al relevista David Mena, hasta que el novato Fher Cejas, quinto serpentinero que usaron los azules, sacó los últimos tres outs.
Este viernes estos equipos se volverán a enfrentar a las 2:00 p.m., y fueron anunciados el zurdo Leandro Martínez por los anfitriones y el diestro Pavel Hernández por los visitantes.

Vea también:

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762240735)
Ese equipo de Granma irradia una energía positiva incluso a jugadores de poco nivel, me da la impresión que ya se han acostumbrado a jugar play off y será difícil destronarlos....a eso hay que agregarle que están como casi todos los demás equipos afectados por las bajas....es importante recalcar que se han quedado sin jardineros...solo tienen a Aleskemer como único jugador de esa posición....no creo que los azules sean una presa fácil...pero el que da primer va delante.
Esa manera de jugar de Granma, su energía como equipo, son cosas que No van a las estadísticas, pero que Definen en los deportes colectivos, son las que los comentaristas deportivos No tienen en cuenta y siempre subestiman a Granma
Industriales abrió con una alineación que nunca fue ganadora en la serie. Con la alineación que ganó o juegos seguidos nunca más la mantuvo. Pregunto: Dónde está el 1er bate y zurdo que los mantuvo en el campeonato? Por qué poner de 1er bate a Acevedo que se pincha con bastante frecuencia? Por qué un bateador designado que nunca lo fue ? Cuartos de finales no admite cambios experimentales. Ahí están los resultados.