Un total de cinco nadadores menores de 22 años representarán a Cuba en la natación de los Primeros Juegos del Caribe, deporte que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Guadalupe. En el certamen, según información publicada por JIT, intervendrán los habaneros Andrea Becali y Rodolfo Falcón Jr., quienes unirán esfuerzos con los espirituanos Lorena González y Julio Calero, y la villaclareña Laurent Estrada.
La justa tiene prevista acoger a atletas sub 23, provenientes de 29 países, quienes competirán en 29 deportes, siendo el atletismo donde Cuba contará con un mayor número de representantes. En el caso de la natación, las muchachas intervendrán en cinco y más eventos, con destaque para la Becali, quien, junto a Falcón Jr., además de competir en las albercas, también tendrá participación en la competencia de aguas abiertas.
En la Copa Marcelo Salado, recientemente terminada, la Becali mostró una tremenda fuerza al agenciarse los metales dorados en las pruebas de 100 y 400 metros libre con cronos de (57.64 segundos y 4:25.05 minutos, respectivamente; 200 combinado individual (2:27.79); en el estilo de espalda en las distancias de: 50 (30.33), 100 (1:04.41) y 200 metros (2:18.20), además de abrir la posta del relevo 4x200 libre, donde de conjunto con Elisbet Gámez, Laurent Estrada y Lorena González detuvieron los relojes en 8:24.64 minutos y hacerse con el cetro de aguas abiertas. Mientras tanto, el capitalino Falcón Jr. se agenció, además de la corona en aguas abiertas, el cetro en los 400, 800 y 1500 metros del estilo libre.
Son resultados que, sin dudas, hablan a las claras del serio trabajo que se realiza en la capital, cuando de natación se habla. Y claro está, nos ponen a soñar con la posibilidad de resultados mayores, tanto de parte de los capitalinos, como de los otros tres antillanos que intentarán con sus brazadas, incendiar las albercas de los Primeros Juegos del Caribe, en Guadalupe.
Vea también: