A los Leones capitalinos les resta apenas un partido para concluir su calendario clasificatorio de esta Serie Nacional 61. De salir triunfadores este domingo ante los Cazadores de Artemisa terminarían en el cuarto escaño y enfrentarían a los Huracanes de Mayabeque en una serie al mejor de siete partidos, los dos primeros en su mítico Latinoamericano.
En caso de perderlo, caerían hasta el sexto puesto de la tabla final y tendrían que enfrentar en el Mártires de Barbados de Bayamo, a los actuales campeones nacionales: los Alazanes de Granma.
A Guillermo Carmona, director de los felinos, no parece que estas variantes le quiten el sueño, y en nuestros muchos encuentros, antes o después de los partidos, jamás me ha hablado de escoger rivales ni se ha mostrado interesado por combinaciones matemáticas. Su objetivo es ganar, que sus muchachos salgan al terreno a hacer su trabajo, para poder cumplir con los sueños de los fieles que inundan las tribunas.
“Los aficionados de Industriales son el quinto bate del equipo. Ellos nos motivan mucho y casi siempre, sobre todo en estas etapas decisivas, el apoyo de ellos es primordial. Así que los exhortamos a que sigan apoyando al equipo y a que vengan al estadio”, le dijo a Tribuna de la Habana este sábado después de la victoria ante los Cazadores.
Según el timonel del equipo que más coronas tiene en Series Nacionales, el aspecto psicológico es el arma más fuerte de su escuadra para enfrentar esta postemporada, y eso lo mantiene tranquilo.
“Estoy viendo que los peloteros están muy motivados, muy contentos, hay muy buena disciplina y estas cosas valen mucho. Ellos se han aglutinado y ya prácticamente no estamos haciendo meetings. Desde que nos faltaban tres juegos para clasificar ellos están jugando playoffs”, señala.
“Les dijimos que ya nosotros no podíamos hacer otra cosa, que a partir de ahí lo tenían que decidir ellos, que tienen que concentrarse bien y hacer cada cual lo que le corresponde”, añade.
Ante la cercanía de los playoffs, a muchos aficionados les preocupa el área de los lanzadores y las estrategias que puedan diseñar el cuerpo de dirección. Carmona, con esa calma que lo caracteriza declaró:
“Tenemos pensado utilizar entre tres y cuatro abridores, si nos da la rotación para tres mejor, y utilizaríamos uno como relevista intermedio. Nosotros en el playoff pensamos ir juego a juego, pero si tenemos que traer a un abridor para asegurar una victoria, lo vamos a hacer. Ganamos ese y mañana veremos, porque no tenemos esa profundidad en el pitcheo para darnos el lujo de anunciar una rotación estable. Eso no sería cierto”.
Sin embargo, aunque asegura que todos los atletas bajo su mando se encuentran sin lesiones y en perfecta forma deportiva para enfrentar este reto, preocupa en demasía la convocatoria de los lanzadores Erick Cristian González y Andy Vargas para la preselección del equipo Cuba sub 23.
Aunque aún no se ha dado a conocer el listado oficial de los muchachos que serán llamados a filas, todo parece indicar que desde el próximo día 1 de junio, los azules no podrán contar más con estos atletas, que tanto han aportado a la causa durante toda la campaña.
“En mi modesta opinión lo mejor hubiera sido parar, posponer los playoffs, y esperar por el regreso de todos esos jóvenes que serán llamados de la mayoría de los equipos clasificados”, confiesa.
Sin muchas lamentaciones, Carmona continúa hablando de los que tendrá disponibles, y asegura que tiene mucha confianza en otros relevistas, como el recuperado Juan Xavier Peñalver, Yandi Molina, y David Mena, estos dos últimos envueltos en una mala temporada, pero, según sus propias palabras, dos serpentineros que han mejorado mucho en los entrenamientos de los últimos días.
“Vamos sin duda alguna por el campeonato. Desde el primer día pensamos en eso. Ya cumplimos la primera etapa y ahora vamos por más”, concluye diciendo.
Vea también:
¡Industriales a un paso de comenzar la postemporada en casa!

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762241011)
…una filosofía pragmática es la aplicativa en estos playoff post-temporada, el Maestro Guillermo Carmona está enfocado en ella, “vale más una paloma en mano que 100 volando”…
Mena está mal,por favor ni piensen en el solo pitchea bien cuando está con matanzas ,como el año pasado que cuando le pitcheaba a industriales hacia gestos de roña y de venganza,el traje azul le queda grande