La nave azul de la capital encontró la brújula perdida desde hace cinco jornadas, al repeler esta tarde de miércoles el ataque de los Piratas de la Isla con una artillería de 13 imparables, y vencerlos 8-5 para retomar la ruta hacia la mágica tierra de la postemporada.
A la deriva y en mares tormentosos estaban las huestes de Guillermo Carmona con esas derrotas consecutivas, y después que los filibusteros le habían disparado tres cañonazos al abridor Pavel Hernández en el mismo primer episodio, para marcar las dos primeras rayitas del duelo.
Pero como siempre que llueve escampa, el sol sale todos los días por el horizonte, y el mar vuelve a ser azul, los giraldillos salieron a cubierta en el tercer capítulo de esta historia, y aprovecharon un par de bases por bolas y tres errores de sus adversarios, para fabricar un paquete de cuatro anotaciones que les daría una ventaja definitiva.
Sandy Menocal impulsó una con un elevado de sacrificio, Jorge Enrique Alomá sonó un cohete que trajo una a casa, y Yasiel Santoya redondeó la cifra al recibir un boleto con las almohadillas repletas que le dinamitó el box al veterano Wilber Pérez.
En el cuarto y quinto episodio los de casa rayaron la tarjeta frente a los envíos del rescatista Luis Alejandro Padrino, una impulsada por cepillazo de Roberto Acevedo, y la otra marcada por un elevado de sacrificio de Ariel Hechavarría.
Los aguerridos rivales, renuentes a bajar su bandera de las tibias cruzadas del palo mayor, continuaron sus escaramuzas en el sexto inning, cuando Leonardo Urgellés le desapareció la esférica a Hernández con un compañero en circulación, para expulsarlo del box.
Carmona, necesitado de una victoria para extraer toda el agua que inundaba las bodegas de su nave, sacó a Marcos Ortega de la chistera a cumplir el rol de relevista por primera vez en la temporada, y este tiró los cuatro capítulos finales aceptando una carrera sucia, para anotarse el salvamento.
Cerrando el segundo tercio del desafío, Alomá sacudió un estacazo de vuelta completa sin hombres en los sacos, para acabar de hundir a los valientes muchachos del corsario mayor Mandy Johnson.
El mismo Alomá, y Yosvani Peñalver, fueron los mejores bateadores de la tarde, al compilar cada uno de 4-3, este último con un doblete incluido y una impulsada en el octavo capítulo.
Después de este resultado, los Industriales presentan balance de 37-32 y siguen afincados en el sexto escaño del torneo, cuando les van quedando apenas seis partidos para concluir el calendario regular.

Vea también: