En un acto sencillo, pero cargado de la magia que catalogó como viaje de Ida y Vuelta, el señor Luis Illaguerre, embajador extraordinario y plenipotenciario de Argentina en Cuba, entregó un donativo de artículos para la práctica de fútbol con el propósito de desarrollar este deporte en Cuba.

Durante el encuentro, celebrado en el Complejo Deportivo ubicado en 5ta. y 60, del capitalino municipio de Playa, con la presencia de glorias y destacadas figuras del deporte cubano, hizo referencia a la importancia de la entrega y citó a Diego Armando Maradona y al periodista y conductor televisivo Víctor Hugo Morales, por la influencia ejercida entre los cubanos con el programa De Zurda, transmitido por TeleSur.

“La verdad en esa cosa mágica, extraordinariamente mágica que tiene Cuba, que tiene La Habana, logramos encontrarnos en todo el sentido de la palabra”, aseguró el diplomático, quien dijo que este era el momento, después de participar en la Feria Internacional del Libro

En tono coloquial se refirió a la entrañable amistad entre el Comandante en Jefe Fidel con el destacado futbolista Maradona. “Diego, de cierta manera, representa muchas de las cosas que unen a los pueblos de Cuba y Argentina, enfatizó antes de inaugurar una obra visual dedicada al astro argentino, en el complejo deportivo. La donación de manera simbólica, precede a la entrega de otros artículos para contribuir al desarrollo de ese deporte en la Isla. 

Estuvieron presentes, además, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la República de Argentina; Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en La Habana; Oliet Rodríguez Méndez, presidente de la Federación de Fútbol de Cuba; y Ariel Darias Álvarez, director provincial de Deportes, entre otros invitados.

Vea también: 

Cuba, espejo en el cual debería mirarse el mundo