De los cinco cubanos que intervienen en el grupo Élite del 55 Torneo Internacional Capablanca in Memóriam, solo Luis Ernesto Quesada logró evitar este miércoles la derrota, al entablar con el turco Mustafa Yilmaz, llegando de esa forma a completar la primera unidad.
Con esa actuación, Quesada se colocó, momentáneamente, como el mejor ubicado entre los representantes de la mayor de las Antillas en ese grupo, al situarse en la quinta posición, escaño que comparte con el turco Mustafa Yilmaz.
El resto de los desafíos de ese grupo quedaron con victorias para los visitantes, entre los cuales destaca el argentino Mareco, único capaz de sonreír en par de oportunidades al lograr vencer este miércoles al anfitrión Omar Almeida.
Carlos Daniel Albornoz debió de inclinar su rey ante el azerí Vasif Durarbayli, e igual suerte corrió Yasser Quesada en su desafío ante el Surya Ganguly. Finalmente el estadounidense Hans Niemann se impuso ante el criollo Isán Ortiz.
Ahora la tabla de posiciones muestra al frente del Élite, con resultado perfecto de dos unidades de dos posibles, al argentino Mareco, quien es seguido de cerca por Ganguly, Niemann y Durarbayli, todos con 1,5 puntos. A continuación se ubican Luis Ernesto y Yilmaz (1 punto), Yasser, Omar e Isán (0,5) y en el sótano, con cero dígitos, se encuentra el cubano Albornoz.
LAS MUJERES SACAN LA CARA
Mientras en el Élite a los anfitriones no les ha ido bien, en el Premier es la cubana Maritza Arribas quien con 1,5 unidades, comanda la tabla de posiciones de forma compartida con la rumana Irina Bulmaga.
La cubana llegó a esa cifra tras su victoria de este miércoles ante la local Yuleisy Hernández. Por su parte, Bulmaga no pudo pasar de la división del punto ante la cubana Ineymig Hernández, completando así los 1,5 puntos que ostenta.
Otra que salió airosa de su duelo en la segunda ronda, fue la campeona cubana Yaniela Forgas al imponerse ante la peruana Deisy Cori. De esa forma Forgas tomó desquite de la derrota sufrida en la jornada anterior, cuando se vio superada por Bulmaga.
La polaca Oliwia Kiolbasa fue superior a la criolla Yerisbel Miranda, a quien derrotó en 35 movidas, mientras el pleito entre la anfitriona Lisandra Ordaz y la argentina Carolina Luján, terminó en tablas.
Tras esos resultados, se encuentran comandando lan tabla de posiciones, con 1,5 puntos Maritza y Bulmaga. Detrás de ellas, con un punto están Luján, Cori, Yaniela, Kiolbasa, Ineymig y Ordaz, y finalizan la tabla de posiciones, con media unidad, Yerisbel y Yuleisy.
TRES SENIOR CON MARCADOR PERFECTO
Entre los jugadores del grupo Senior son tres cubanos los que marchan al frente, al obtener par de victorias en igual cantidad de salidas.
Ese pequeño pelotón lo integran Félix Gómez, Gelacio González, y José Antonio Hedman, tras los cuales se encuentran, con 1,5 dígitos, los también cubanos Armando Andrés González; Juan Carlos Pérez, y Adalberto Gómez.
Respecto al Abierto, grupo donde toman parte 121 jugadores, hasta el momento 15 se mantienen con actuaciones perfectas tras las dos primeras rondas del certamen.
Vea también:
¡En vivo!: Industriales de la capital frente a Elefantes de Cienfuegos (jugada por jugada)